18 julio 2010
Y por fin se declaró el TIMOTATA
Hace un año por estas fechas, comenté las octavillas llenas de errores y faltas gramaticales que encontraba en el limpiaparabrisas de los coches. En ellas se anunciaba el "famosísimo" profesor Tata, un vidente africano que era una máquina loca a la hora de resolver problemas de cualquier ídole y gravedad. Olía a timo que alimentaba y ahora me lo han confirmado. Leo en Laverdad.es:
Leed, leed y enteraos de lo hijo de la gran puta que se puede ser con la desgracia de los demás y hasta dónde puede llegar la estupidez humana.
06 abril 2010
La nana de los cebollos
Es curioso como la historia de España es un claro ejemplo de cómo cambiar las cosas para que los mismos sigan en donde no les corresponde. Caciques analfabetos, retrógrados, viciosos, catetos y codiciosos vuelven en forma de sucesión dinástica por la gracia de Dios o el mismo demonio. Claro ejemplo de lo que digo, fue la entrega por parte del encargado de La Casa del Libro de las obras completas de Miguel Hernández a la pareja real española durante los actos de celebración del centenario de la Gran Vía madrileña.
Miguel Hernández no era un santo lo sabemos, pero también es cierto que entró en combate a la misma hora que el Conde de Barcelona se presentara el uno de agosto de del treinta y seis vestido con camisa azul falangista y boina carlista para ponerse al "servicio de España" y los generales traidores al gobierno de la IIª República (todo ello, con el apoyo de su padre Alfonso XIII) . Que el hijo y nieto de semejantes chaqueteros, pueda disfrutar gratis de la obra de alguien que se pudrió en la cárcel, nunca mejor dicho, por no renunciar a su obra e ideología, me da arcardas pues bien dice le refrán que "de casta le viene al galgo" y D. Juan Carlos el trono lo heredó de su sangre.
P.D.: Para los más optimistas. Yo no veo en esto un acto vanal o de "reconciliación nacional" sino ignorancia y falta de tacto.
06 febrero 2010
El extraño caso del poli de la uno y la falsa joya
Lo dicho. Cada vez que me desvelo me da por ver la televisión y es un hábito que debería evitar porque siempre termino enfadado con el mundo. Esta vez la causa ha sido el anuncio de teletienda de VitalJoya.
En los noventa se pusieron de moda las pulseras magnéticas. Consistían en unos cables rizados en forma helicoidal a modo de maroma, rematados por sendas esferas metálicas en las cuales supuestamente residía su poder magnético. Según los promotores de las mismas, sus beneficios para la salud eran increibles sobre todo en el tema de achaques crónicos y propios de la vejez: reuma, falta de flexibilidad, cefaleas, artritis... etc. Yo siempre fui incrédulo con respecto a las mismas y me refuté cuando vi a mi vecino vendiéndolas. Aprovechaba las pausas en el taller donde trabajaba, para elaborarlas con cables de acero o latón según el gusto del cliente y las cobraba a precios módicos con respecto a las "auténticas" que incluso se llegaron a vender en joyería e iban bañadas en oro. Poco a poco fueron desapareciendo en el mercado y ya sólo se veían anecdóticamente en las muñecas de algún hortera que aún no se había enterado.
Pues bien, VitalJoya es eso mismo pero en cutre, tanto que hace echar de menos las del párrafo anterior. Se trata de una simple pulsera de eslabones cada uno de los cuales porta un pequeño imán y el central, un poco más grande, un diodo rojo que parpadea, idéntico al de los colgantes de corazón que venden los chinos en las discotecas XD. En su página web, nos hablan de los supuestos principios "científicos" de la misma, con un batiburrillo de términos propios del que quiere embrollar a incautos, ignorantes y ancianos seniles. Pero lo terrible no es que sean tan cutres. Lo peor es que quien lo promociona es un ex-policía, que escribiera un libro para salvaguardarse de los timos: Manuel Giménez, más conocido en el programa "Sé lo que hicisteis" como "el poli de la uno".
Para recochineo en la promoción del libro, este individuo afirma "Desde siempre me he preocupado de hacer lo posible por ayudar a los demás para que aprendan a protegerse y esta vez lo hago con eso que se llama 'el último grito' en cuestión de engaños". Se ve que ha decidido pasar del dicho al hecho y en casa del herrero... VitalJoya.
23 enero 2010
La SGAE no se corta un pelo
Cuando uno piensa que no se podía rozar el absurdo va alguien y te demuestra lo contrario. Me refiero a la SGAE y su codicia, que han llegado a exigir un impuesto a las peluquerías por el hecho común de tener un aparato de radio encendido, argumentando como siempre el supuesto beneficio económico que ello genera. ¿Quién se cree esa insensatez?
En mi vida he escogido una peluquería por el hecho de tener una radio encendida o incluso música puesta. Es más, en general me molesta mucho que mientras me pasan la tijera, tener que tragarme un programa infumable de una emisora local, la canción del verano o una retrasmisión de un partido de fútbol. Si se escoge es por precio, buen hacer, limpieza, localización o simpatía, no porque Bisbal suene por megafonía.
Lo peor es que incluso se está pensando aplicar lo mismo ¡en los taxis! ¿Conoceis a alguien que se suba a uno por escuchar a Juan Manuel de Prada desproticar durante todo el recorrido?¡¡¡Si nos deberían indemnizar!!!
Se abusa porque se puede. Se abusa porque se sabe que un peluquero o una taxista no es un banquero, que los enviaría a zurrir mierdas con un látigo mientras pincha por el altavoz de la sala el último disco en mp3 que se ha bajado su nene por descarga directa.
P.D.: ¿Para cuando un canon para la música en los ascensores?
22 diciembre 2009
San Bernardino o San Maleducado
Hace ya tiempo que no creo el cuento de la ética en los medios de comunicación, y menos a la hora de vender ocio. Tanto en la radio como en la televisión prima el beneficio frente a cualquier otra cuestión, así que si se encuentra una fórmula de éxito se explota hasta sus límites. Pongamos de ejemplo una sección del programa de radio "Anda ya" de Los 40 Principales: las "bromas" telefónicas de San Bernardino.
El programa en sí es mediocre, MUY mediocre. Imitaciones anodinas propias de un chaval de la E.S.O., pop comercial (no olvidemos que cadena es) y lectura de noticias de actualidad con comentarios que hacen enrojecer de vergüenza ajena. La verdad es que esta amalgama hubiese fracasado hace tiempo, si no fuese por el apartado del mismo anteriormente nombrado que soporta los palos del sombrajo y cuyo proceso es el siguiente:
- Un oyente contacta con el programa, con el fin de gastar una "broma" (¿por qué no le llamarán cabronada directamente?) a un pariente, amigo o compañero, aconsejando sobre el tema que ha de versar.
- Sobre ello, Mierdardino... perdón, San Bernardino, improvisa un personaje y un argumento con muy mala sangre.
- Una vez la víctima contesta al teléfono y durante bastantes minutos, se dedica a insultarla hasta conseguir que esta se salga de sus casillas y rompa a llorar o se dedique a su vez, a insultarlo.
- Cuando ve que la pobre víctima ya no da más de sí, introduce a su gancho, el cual tras el consabido "¿Es que no sabes quien soy?" le explica que todo ha sido una broma. San Bernardino se despide de el/ella con una frase de radio fórmula (de esas que comienzan con un "¡Hey-hey-hey piltrafilla!¡Estás en la cadena Cuareeenta Principales! Gracias por humillarte de esta manera ¡basura!") y Santas Pascuas y alegrías. Mañana otra víctima más.
Enlaces relacionados:
- Biografía populista y autofeladora del despreciable sujeto.
- Su página en MySpace.
06 octubre 2009
Ilogicadas 4: de vuelta con los captcha
Me meto en un foro y, como siempre, me obligan a registrarme para conseguir una dirección de correo electrónico y así hacer negocio enviándome spam con promociones. En el formulario de registro es cuando descubro la paranoia que existe con el tema de la seguridad.

El pequeño captcha que me encuentro es el de arriba, donde además de variar las seis letras, varía su color, caja y tipografía, se introducen líneas al azar (algunas de ellas del mismo color que algunas de las letras) y el fondo cambia mediante lo que parece un fractal. Es tal la ilegibilidad del conjunto que aún no distingo qué coño de letra es la morada final teniendo que hacer clic hasta cinco veces en el enlace "Recargar imagen" (¿no resultaría más explícito algo como "Cambiar la imagen"?) para encontrar algo descifrable.
Enhorabuena ¡lo habeis conseguido! Nadie va a querer piratear algo que signifique perder tanto el tiempo y las neuronas. Seguramente tendreis el foro más seguro... y el más vacío también.
Enhorabuena ¡lo habeis conseguido! Nadie va a querer piratear algo que signifique perder tanto el tiempo y las neuronas. Seguramente tendreis el foro más seguro... y el más vacío también.
26 septiembre 2009
El luminoso de González Mierdas (Plaza del Sol, Madrid)
Madrid es una ciudad caótica, fea, sucia, penosa para vivir, trabajar o criar a unos hijos, pero al contrario que otras muchas, tan cargadas de orgullo ellas, ¡está VIVA!. Siempre hay algo que ver, que probar, que comprar y eso busco cuando voy de visita al menos una vez al año. Nada más subir al tren de ida, me cambia la cara. Me encanta su bullicio, las colas, el olor a fritanga de los bares de la Plaza Mayor, el que existan tiendas de todo aunque haya que ir a buscarlas a las quintas puñetas, teatros y cines con carteleras gigantescas en la Gran Vía, la mezcla imposible de gente que se ven por la calle, el que nadie parezca madrileño y sea de Madrid. Será que soy provinciano y me dejo deslumbrar fácilmente, pero me maravilla.
Claro que no todo es fascinación y oropel. Hay cosas que también odio en ella: ese aspecto de deterioro generalizado, el tráfico, los hoteles de cuatro estrellas con habitaciones de pensión de posguerra y sobre y antetodo el luminoso de "Tio Pepe" de González Byass en plena Plaza del Sol. Es hortera, desfasado, chillón, cutre, ostentoso y le hace un flaco favor a la arquitectura que le rodea. Al igual que el puñetero y extinto "Toro de Osborne" de las carreteras, son marcas del todo kitsch que venden una España de flamenco, toros, fiesta y pandereta, que la derecha denomina "tradición" (España es más que eso y se merece algo mejor).
No concibo como aprobechando que se ha remodelado la plaza, alguien no ha ordenado desmontarlo y destruirlo, como se ha hecho con las estatuas del gallego a caballo para evitar que almas sensibles y tradicionalistas lo coloquen en otra parte argumentando que es "Patrimonio POP de la Humanidad" y parte de la memoria fotográfica de la ciudad. ¡Ay que joderse con los estetas!
Etiquetas:
Arquitectura,
Facherío,
Imbecilidad,
Viajes
11 septiembre 2009
Spam, insultos y amenazas.
Cumpliendo con las leyes de Murphy, hace unos días, tuve que abandonar rápidamente el baño -aguas mayores- para contestar el teléfono que sonaba insistentemente. Lo cogí como pude en la creencia de que era una llamada que esperaba pero, mi gozo en un pozo, en la pantalla aparecía escrito "Privado".
Desde hace unos años, es raro el día que no llaman a una hora imprevista con el tema del spam. Suelen hacerlo con número oculto por lo que ante una llamada así, cuelgo sin dejarles hablar o directamente la ignoro, pero en esta ocasión y con las pintas que llevaba -pantalón bajado- me pudo más la rabia. Trabajaban para un conocido proveedor de internet preguntando si yo ya tenía conexión en casa o si me interesaba tenerla.
Prometo que me contuve cuando envié tan solo a hacer puñetas (palabras literales; ni una más ni una menos y encima hablándole de usted) al sudamericano que me hablaba desde el otro lado de la línea, colgándole acto seguido. No pasaron ni veinte segundos cuando me vuelven a llamar del mismo número y un personaje me amenazó de la siguiente manera: "Is usté don Fulanito di Tal... ¡qui sipa qui lo tinimos toto grabado!" con un acento magreví más cercano al de Apu Nahasapeemapetilon que al rifeño. De nuevo me refrené cuando a gritos le dije que no amenazase, colgando a continuación antes de que mi boca surgiesen todo tipo de insultos racistas. No volvieron a molestarme.
Las conclusiones a sacar de este suceso son las siguientes:
- Si más gente insultase a estos timadores su trabajo sería más ingrato y al menos se irían a la cama con un concepto claro de lo que pensamos de ellos.
- Que no me valen excusas del tipo: "Pobrecitos. Algo tienen que hacer para vivir" o "Son unos mandados. Ellos no tiene la culpa sino sus jefes". Tan culpable es el que ordena como el que obedece. Que se busquen la vida de una manera honrada, que cojan un fusil y hagan la revolución o que se peguen un tiro si no lo aguantan. Para mí tienen tanto valor como personas que lo que se quedó en la taza del inodoro cuando ellos me llamaron.
- Que voy a informarme sobre mis derechos de tal manera que la próxima llamada que me realicen sea antológica.
P.D.: Ya me gustaría a mí que me llamase su jefe en persona para insultarle como a su subordinado, pero da la casualidad de que aunque pregunte por él, no está. Siempre le pilla visitando a su repajolera madre.
03 septiembre 2009
Ilogicadas 3
¿Alguien me quiere explicar la utilidad del pedal de embrague hoy en día?¿y la del cambio de marcha manual? Si el camino a seguir en los diseños industriales es la ergonomía, la comodidad del usuario y la simplificación ¿por qué es en España más barato un coche con cambio automático que uno con cambio manual?¿por qué no se estandariza su uso y así se bajan los costes? ¡Ah! Por cierto, que nadie me venga con la chorrada de que así el coche corre más, y que la palanca de cambios "es la salsa de la conducción". Es tanto como decir que no se sabe que es un tren, hasta que se monta uno en una locomotora a vapor: un medio de transporte anticuado, ruidoso, incómodo y contaminante.
Etiquetas:
Diseño,
Estupidez,
Transportes
01 septiembre 2009
Ilogicadas 2
Esta tarde, mi padre me solicita que le pida una cita previa para renovar el D.N.I. a través de internet. No es para él, es para un amigo que de ordenadores, nada de nada. Afirma que él lo ha intentado y se ve incapaz. Cuando me meto en www.citapreviadnie.es me encuentro lo siguiente.
La ayuda está bien planteada, pero la imagen que surge del D.N.I. de muestra es igual de pequeña en dimensiones y resolución, que el resto de la página la cual en definitiva, aunque se corresponde a un servicio público, no lo es para aquellos que tienen dificultad visual o su época de estudio finalizó con la invención del bolígrafo.
Hacer clic en la imagen para agrandar
Como veis el texto se introduce en unas casillas para el mismo, que por defecto son MUY pequeñas. Los tipos son enanos y sí, se pueden escalar dándole a la opción correspondiente para aumentar su tamaño, cosa que en general ignora una persona de sesenta años por no decir una gran mayoría de gente de todas las edades. A eso le añadimos la ilegibilidad del capcha de la paginita, y terminamos de rematar la faena, aunque todo se justifique por motivos de seguridad.La ayuda está bien planteada, pero la imagen que surge del D.N.I. de muestra es igual de pequeña en dimensiones y resolución, que el resto de la página la cual en definitiva, aunque se corresponde a un servicio público, no lo es para aquellos que tienen dificultad visual o su época de estudio finalizó con la invención del bolígrafo.
31 agosto 2009
¡Aleluya!: Habemus horaris
¡Tenemos buena nueva! Después de TANTÍSIMOS AÑOS, la empresa LYCAR (Grupo Damas) la de los autobuses Murcia-Cartagena y viceversa ¡TIENE LOS HORARIOS COLGADOS DE INTERNET!
¡Sí! Los podeis consultar en su página www.lycar.es. ¡Albricias y parabienes! Por fin al hacer clic en el botón "Rutas y horarios" ¡surge la información! y no una pantallita en blanco como hasta ahora. ¡Incluso te la puedes descargar en PDF!
Y ahora en serio. Se agradece a la empresa que este tipo de información aparezca por la red ya que resulta muy útil para todos aquellos que utilizamos este tipo de servicio. Esperemos y confiamos en que no caiga en saco roto y no termine abandonada y desectualizada como tantas otras que aparecen por ahí. Esperemos también, que se terminen de corregir fallos como la ausencia de información sobre las tarifas (al hacer clic en el botón correspondiente, no surge nada) o algunas rutas. La página, y esto es una crítica personal, merecería que no se hubiese hecho en Flash ya que da problemas en ciertos equipos y se hubiese optado por un formato más funcional. Aún así informa que es lo necesario y es atractiva visualmente. Gracias de nuevo.
Nota: No, no sé latín y no sé si "horaris" es correcto. Y eso que según mi vecino, yo iba para monje.
27 agosto 2009
El dichoso uniforme
Por enésisisisima vez alguien pide la vuelta de los antiguos valores y exclama la necesidad de la vuelta del uniforme escolar. Leo en Público.es:
«Reimplantar el uniforme para frenar el consumismo»
«Un pedagogo catalán propone el regreso de la uniformidad a los colegios para que los jóvenes dejen de competir por la ropa y las marcas.
El catedrático de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Barcelona, Jaume Sarramona, ha propuesto que las escuelas vuelvan a implantar el uso de uniforme entre sus alumnos con el propósito de poner freno al consumismo y que éstos dejen de competir por la ropa y "las marcas".»
Para mi gusto, el susodicho está muy bien donde se encuentra ahora mismo: en la escuela privada por tratarse de un valor antediluviano propio de este tipo de instituciones. Es un instrumento que tiene más de castrense, castrador y alienante que educativo. Castrense por equiparar tradicionalmente la disciplina militar con la instrucción cívica, donde el uniforme cumple un papel importante junto a otras cosas como la formación disciplinaria en filas o el que se levantasen los alumnos al entrar en el aula el profesor de turno. Castrante porque resultaban infantilmente ridículos sus diseños al llegar a una ostentosa pubertad y alienante por el impedimento que suponen al desarrollo de la personalidad individual.
Habría que añadir que su supuesto efecto igualitario desaparecía de tres maneras. Una por el desgaste y la renovación posterior del mismo (las familias menos pudientes tendían al remiendo antes que a la sustitución) dos por los complementos (el que lleva el teléfono móvil, estuche, bolígrafo, mochila, consola de videojuegos o zapatillas deportivas más chulas es el rey) y tres, porque fuera del colegio el uniforme desaparece y se ve claramente la posición social de cada cual.
Dicho esto, también defiendo la vuelta a la educación en ciertos valores como el esfuerzo y la recompensa, pero sin hipocresías como es en este caso los uniformes que por cierto y dicho por todos los que han pasado por ello, pasabas calor en verano y frío en invierno. Si se quiere educar en evitar el consumismo feroz, hay que enseñar a los chavales cosas como los falsos valores y estereotipos que imponen la publicidad y la sociedad y no ponerles una venda en los ojos con es un pullover con el escudo de los Hermanos Castristas bordado en hilo de oro por la hermanitas del Cristo Verde.
Ilogicadas
Hay cosas que me dan rabia por ilógicas ya que se intuye que lo son por pura desidia o estupidez de sus responsables. Expongo un par de ejemplos:
- Primer ejemplo: cuando aparecen en algunas facturas la coletilla final de "si quiere saber más sobre su nueva facturación consulte la página www.mongolasa.com", sin especificar en qué parte de ella aparece esa información en concreto. Suele ser la norma, que al acceder al portal, te encuentras con una locura de banners, listados y enlaces que en nada tienen que ver con la información que buscas y si finalmente accedes a ella es de manera indirecta, buscando a través de Google "mongolosa +nueva +facturación". Por cierto, a veces ocurre que lo que aparece en la página web de marras es exactamente lo mismo que está impreso en la factura y por lo tanto resulta una tomadura de pelo su consulta.
- Segundo ejemplo: anoche cenando, un amigo me comentaba lo cara que le había salido la reparación de su automóvil por lo siguiente. Salía de trabajar y en dirección a casa se dio cuenta que con lo que quedaba de gasolina no iba a llegar para todo el trayecto. Accedió a una estación de autoservicio que le pillaba de paso y se dispuso a repostar. Lo primero es preguntarse por qué son igual o más caras este tipo de gasolineras que las otras, si el que te sirves eres tú -se ahorran un sueldo- y se trata de una simple rutina. Aún no he visto a nadie con estilo propio a la hora de llenar el depósito. Lo segundo es que debido a las prisas cogió la manguera que no era y escanció gasolina normal en su coche de motor diésel. La tontería le salió por 120 euros, que se podría haber ahorrado si a alguien se le hubiese ocurrido estandarizar boquillas diferentes para el surtidor de gasolina y el de diésel. Encima, cuando llegó al taller le afirmaron que es un error muy común y era rara la semana que no reciben a alguien por el mismo caso.
Como veis son errores, dos entre muchos, fácilmente evitables si alguien se molestase mínimamente, pero está claro que hasta que no les cambian la zanahoria por el palo sus encargados son incapaces de molestarse. La ilógica humana es la filosofía de estos burros.
Etiquetas:
Automóvil,
Diseño,
Publicidad
26 agosto 2009
Ñoñopoints
Hay gente que tiene la mala costumbre de no seleccionar lo que te envían por correo electrónico aunque tengan la mejor de las intenciones, y por ello ves como tu dirección se ve inundada de powerpoints que huelen a rancio, de una categoría denominada ÑOÑOPOINTS.
Son fáciles de identificar:
- Contienen un texto cursi o nostágico, con intenciones poéticas y muy felizoides.
- Las imágenes van en consonancia al texto, no suelen ser originales y pertenecen a la categoría de "Fondo de pantalla" en Google Imágenes.
- La música, si la hubiera, suele recorrer los grandes éxitos de la infumable Enya, el tema principal de la viscosa "La vida es bella" y los clásicos inmortales en sus peores interpretaciones.
- ¿Naciste en la década de los años 50, en la de los 60 o en los 70?¿Y cómo es que conseguiste sobrevivir? Los coches no tenían cinturones de seguridad reposa-cabezas, ni tampoco airbags. En los asientos traseros nos lo pasábamos como Dios y no era peligroso.
- Las cunas y los juguetes estaban hechos con pinturas que tenían un alto contenido en plomo u otros materiales peligrosos. No existían los sistemas de seguridad para niños en los enchufes, puertas de coches, medicamentos o en los productos químicos para la limpieza del hogar. Se podía andar en bicicleta sin tener que llevar casco. Se bebía agua de la manguera del jardín o de las fuentes públicas y no agua mineral de botellas esterilizadas. Construíamos coches con cajas de madera, y aquellos que teníamos la suerte de vivir en una calle asfaltada con pendiente podíamos intentar fijar un nuevo récord de velocidad. Y nunca les poníamos frenos. ¡Normalmente después de un par de accidentes el problema se solucionaba por sí solo!
- Se podía salir a jugar a la calle con la única condición de volver a casa antes de que oscureciera. No existían los móviles... y nadie sabía por dónde andábamos ¡Increíble!
- Las clases duraban hasta el mediodía y... ¡veníamos a comer a casa!
Vaya ¡como en la actualidad! Claro que supongo que el autor se refiere a que sus madres ESTABAN AHÍ PARA HACERLES LA COMIDA al volver a casa. Hay quien lo de la liberación femenina y su incorporación al trabajo, le viene grande.
- Teníamos heridas por caídas, huesos rotos y también dientes rotos pero nunca por ello demandabas a nadie, ni nadie te denunciaba a ti, aunque hubiese una pelea. Nadie tenía la culpa, sólo nosotros mismos.
- Podíamos comer dulces y pan con mantequilla , tomar bebidas con azúcar de verdad y nunca teníamos problemas con el sobrepeso, porque siempre estábamos jugando en la calle y éramos muy activos.
- Podíamos compartir entre cuatro una Mirinda o una Coca Cola a morro (más tarde ya eran jarras de cerveza)… beber de la misma botella o jarra sin que nadie muriese por ello.
- No teníamos Playstation, Nintendo 64, X-Boxes, ni videojuegos, ni noventa y nueve canales por cable, ni vídeos, ni Dolby Surround, ni teléfonos móviles, ni ordenador, ni chats en Internet sin embargo …¡teníamos amigos!.
- Podíamos salir e ir a pie o en bicicleta a visitar a nuestros amigos aunque viviesen a varios kilómetros de distancia, entrar en sus casas casi sin llamar a la puerta al ir a buscarlos para jugar.
Pues los míos, y los de la mayoría de la gente normal, vivían cerca de casa. ¿En dónde te has criado? En cuanto a entrar como Pedro por su casa, insisto ¿en qué pueblo te has criado?¿no teníais llamadores o timbres?
- Jugábamos al fútbol en la calle durante horas sin pabellones ni canchas reglamentarias y con una sola portería. Si a alguno de nosotros no se le daba bien y no le escogían para la selección del colegio, no se creaba un trauma psicológico ni el mundo se venía abajo por eso.
Vaya, ahora resulta que en la actualidad hay pabellones polideportivos de acceso libre en cada parque y en cada cruce de calles. En cuanto a lo del “trauma”, según el autor de esta pastelada, las rabietas infantiles se inventaron a partir de los años ochenta.
- Algunos alumnos no eran tan buenos como otros y si tenían que repetir se repetía y punto. Por ello no se enviaba nadie al psicólogo o al pedagogo. Nadie tenía por ello dislexia, problemas de concentración o era hiperactivo, simplemente se volvía a repetir curso y todos tenían su oportunidad.
- Teníamos libertad (=?) ,a veces contratiempos , éxitos , fracasos, deberes, sinsabores.... ...y aprendíamos a vivir con ello. La gran pregunta es: ¿¿¿cómo cojones hemos conseguido sobrevivir a todo ello ??? Y sobre todo.. ¿¿Cómo hemos podido desarrollar nuestra personalidad?? Seguro que te dirán que teníamos una vida muy cutre y aburrida... pero a pesar de Franco, de los curas, de la puta transición, del Tejerazo, de la cagada de Cardeñosa en el Mundial de Argentina’78 o del ridículo del de España’82... ¡¡¡¡Fuimos muy felices!!!! ... ¿¿¿o no????
23 agosto 2009
El teorema pardo del chiste de la pelotita de pimpón
Cuando yo era pequeño se estilaba una broma que se denominaba "El chiste de la pelotita de pimpón". Alguien (un hermano, un amigo) que decía contarte un chiste comenzaba así: "Érase un padre que tenía un hijo muy inteligente. Tras pasar con la mejor nota a los seis años el examen de ingreso a un prestigioso colegio, le preguntó qué regalo quería como recompensa a lo que el chaval respondió: ¡una pelotita de pimpón!. El padre se extrañó y le preguntó que si en vez de ese ridículo obsequio no prefería otra cosa y el niño le dijo que no. El padre finalmente accedió a los deseos del hijo y el niño se puso la mar de contento. A los meses fue el compleaños del nene y su padre le volvió a formular la misma pregunta. La respuesta fue similar: ¡una pelotita de pimpón!"...
Esta biografía se prolongaba hasta donde quería el narrador y hasta el límite de paciencia del que la escuchaba. Cuando el primero veía que ya estaba bien de cachondeo daba fin diciendo: "Cuando el chaval cumplió los cincuenta años y su padre, como siempre, le reiteró la pregunta de toda su vida, él le repondió: una pelotita de pimpón... ¡y un Ferrari!. El padre se quedó patidifuso por la novedad, pero se alegró de que el chaval pidiera cosas más normales. El día de su cumpleaños, el hijo se montó en el flamante coche no sin antes haber guardado la pelotita de pimpón, con la mala suerte de que al tomar la primera curva este volcó resultando gravemente herido. En el lecho de muerte y entre sollozos, el padre le formuló la pregunta que le acosaba toda su vida: ¿ para qué querías TANTAS pelotitas de pimpón?. Con su último aliento le reponde: para...para.... ¡Y VA Y SE MUERE!".
Como veis NO era un chiste, era una BROMA PESADA para acabar con la paciencia del oyente. Crea la espectación de un misterio y luego finaliza como una tomadura de pelo. Pues bien, esta misma estructura la he encontrado en muchas narraciones, ya fuesen guiones de cine o televisión o novelas. Mi última vez ha sido con la novela de "El secreto del gazpacho" de Gervasio Posadas.
El libro comienza muy bien, presentando al protagonista, Rodrigo Alonso un publicitario de carrera cínico y pijo madrileño, que harto del mundo del marketing decide abandonarlo todo para escribir un libro de autoayuda que le vuelva multimillonario. El mundo en que se desenvuelve el personaje está muy bien descrito y la crítica a los libros de autoayuda resulta feroz, tachándolos de simplistas sacacuartos. Todo ello me enganchó y resultaba muy ameno hasta que de repente a mitad del libro, el autor hace intervenir a una secta cuyo fin es la ¡conquista del mundo! liderada por un malo de opereta, tan tópico que ríete de Dan Brown, al que por cierto también lo critica aunque levemente. La otra mitad de la narración es un thriller estereotipado y simplón que lo coloca a la altura de todos los libros que se atreve a criticar cuando no, por debajo.
Para joder aún más la marrana, el epílogo final es de órdago. Se trata de un happy end a la americana vomitivo: Rodrigo tras ser torturado por la secta y rescatado en el último momento por los GEOS de una muerte segura, se restablece psicológicamente gracias a las terapias de un psicólogo que le enseña el pensamiento positivo. Deja de perseguir mujeres para casarse con la petarda que siempre estuvo enamorada de él, tiene una hija con ella, sus amigos lo imitan, , se reconcilia con su padre, ayuda a su asistenta dominicana a levantar un negocio de catering de éxito y proclama su felicidad esparciéndola por dondequiera que pisa.
En resumen, que comienza siendo una crítica al fenómeno económico y social de la autoayuda en la voz de un manipulador profesional, pasa a ser una novelucha de asesinatos con trama infantil y termina proclamando las bondades de la felicidad. Lo dicho: una tomadura de pelo.
31 julio 2009
Refritos, Callejeros, el Castigador, un pobre mejicano y acidez de estómago
No descubro nada nuevo si afirmo, que si se pone la tele en verano sólo se ven refritos, plato que uno traga si no hay mejor entretenimiento en el menú. Lo malo de estos, es que suelen ser indigestos, como a mí me ocurrió con una reposición del programa de "Callejeros" dedicado a los mayores puntos de entrada de droga en España.
Uno de ellos era el aeropuerto de Barajas en Madrid. En él, una reportera daba testimonio de la labor de un secreta, el cual se paseaba discretamente (vestía una vistosísima camiseta del "Castigador") entre los viajeros que arrivaban. Su misión consistía básicamente en detectar sospechosos sin mayor herramienta que su intuición, la cual le llevó a detener "preventivamente" y ante las cámaras a un señor bajito, cincuentón, calvo y con bigote -en resumen, poca cosa- por las siguientes causas:
- Observársele nervioso. En nada influenciaba el estrés de diez horas de vuelo, o el orientarse en un aeropuerto caótico o que fuese la primera vez que visitaba España.
- Proceder de México. Si hubiese sido de San Sebastián ¡terrorista seguro!
- No aparentar ser el ingeniero que demostraban sus papeles. Aquí se delató "Castigador" afirmándole a la reportera: "Cómo va a llevar esas pintas el ingeniero químico de una empresa TAN importante".
El caso es que al pobre charro lo dirigen al cuarto de los rayos X, en presencia de la cámara del programa, la reportera de pregunta nerviosa y "Catigador el intuitivo". ¿Adivinais lo que pasó a continuación? Que ese señor SÍ resultó ser ingeniero químico, trabajador de una gran empresa , ciudadano legal e INOFENSIVO. "Castigador" finalmente lo largó con un "¡Ale! Ya puede seguir su camino" a lo que le faltó decir "Y a ver si la próxima vez nos vestimos mejor ¡cojones!. Con lo que tiene usted que ganar y va vestido como un delincuente".
Ni una puta disculpa.
Si quedó clara una cosa es que los métodos policiales para la prevención, salvo excepciones, son en su mayoría subjetivos y poco fiables. Una lotería regida por estereotipos y simplismo. Y no creais que eso sólo ocurre aquí. En todas partes cuecen habas. Leo en 20 minutos:
Etiquetas:
Hijoputez,
Televisión
27 julio 2009
Horario de los autobuses Cartagena-Murcia (empresas LYCAR) . Verano de 2009
Horarios mes de agosto de 2009
(clic para agrandar)
La página web de LYCAR sigue sin funcionar correctamente (no aparece gran parte de información, incluídos los horarios).
Nota: Dedico este post al GORDACO que se ha sentado hoy junto a mí en estos autobuses, convenciéndome totalmente que a partir de los 150 kilos en canal y por persona, TENDRÍAN QUE PAGAR DOS ASIENTOS DEL AUTOBÚS COMO MÍNIMO, tal y como hacen en algunas empresas aéreas . ¡Jódete mantecoso! Menudo viaje me has dado. >:(
Nota: Dedico este post al GORDACO que se ha sentado hoy junto a mí en estos autobuses, convenciéndome totalmente que a partir de los 150 kilos en canal y por persona, TENDRÍAN QUE PAGAR DOS ASIENTOS DEL AUTOBÚS COMO MÍNIMO, tal y como hacen en algunas empresas aéreas . ¡Jódete mantecoso! Menudo viaje me has dado. >:(
26 julio 2009
San Jacko Martir
¡Aleluya. aleluya y aleluya!. Cuando por fin parecía que no podían exprimir más la gallina de los huevos de oro (esta expresión es metafórica, aunque no me extrañaría que fuese real) aparece esta noticia:
[...] Al parecer, parte del cabello de Jackson que se quemó mientras rodaba un anuncio para Pepsi en 1984, cayó en manos de una empresa de Chicago que ahora pretende crear una edición limitada de diamantes a partir de él. [...]
[...] Rolling Stone informó que no sólo el brazo izquierdo del cadáver de Jackson estaba 'marcado por agujas' - como señalaban informaciones previas - sino que además el artista usaba una prótesis nasal que se perdió cuando fue llevado a la morgue del condado de Los Ángeles. [...] (leído en 20minutos.es).
Las señales son claras. Michael Jackson es un santo y la mercachiflería de las reliquias se ha abierto. ¡Aleluya!
¿A que esperan para canonizarlo?¡Ah, perdón!. Los Jackson fueron hasta 1987*, Testigos de Jehová y eso es algo que la Curia Romana no perdona. Pero con el tiempo ya se andará, que por dinero San Pedro canta... aunque sea el "Dirty Diana".
(*) Nota: Es curioso que "dejase" de ser Testigo justo el año que saca al mercado el LP "Bad". ¿Fue realmente "debido a que su modelo de vida y determinados comportamientos resultaron incompatibles con el modelo de vida cristiano que los Testigos de Jehová preconizan y defienden"? Que alguien lo investigue.
Etiquetas:
Hijoputez,
Música.,
Superstición
18 julio 2009
Cruzada Ortográfica 7: El ataque de los salvapatrias
Leo en 20minutos.es:
Fuera de entrar en la discusión de si es moralmente lícito lo que ha hecho semejantes cabestros (los hay por ambos bandos: salvapatrias y aberzales) ni de la tendenciosidad de la fotografía que más que describir el suceso, muestra al barbado Goicoechea con carita de pena y pose de resignado palestino al que le hubiesen bombardeado su vivienda y asesinado a su familia, lo que si me toca las narices es la horrorosa ortografía de las pintaditas.
Si tan patriotas son tal y como exclaman, deberían saber escribir correctamente en castellano y no me sirve la excusa de las prisas, que las formas hay que cuidarlas incluso en las ocasiones más extremas. Analicemos pues semejantes aberraciones:
- Comienzan con un recio "Goicoechea hijo puta" donde alabo el uso del apellido en su forma castellana y no en vascuence (Goikoetxea) como gustan los redactores del periódico. Debido a la falta de culpabilidad de las rameras en la gestación de este infraser con ínfulas, lo correcto hubiese sido clasificarlo de asesino, extorsionador o terrorista pero ya que decidieron tirar por el camino de en medio, por lo menos que lo hubiesen escrito bien: "Goicoechea hijo de puta". Si insultas hazlo correctamente que esto no es una película de Tarantino.
- Continúa la cosa con un "Viva España terrorista". Debido a la ausencia de signos de exclamación la alabanza queda floja y debido además, a la falta de signos de puntuación no se sabe bien si loan a la España de los terroristas o si, como me imagino, acusan a Zigor de infundir el terror para lo cual deberían haber escrito "¡Viva España, terrorista!".
- Pasamos ahora a la mayor aberración: "Moriros". ¡Qué coño es "moriros"! En todo caso será "moríos" ya que la forma exhortativa de segunda persona plural de los verbos pronominales (callarse, atreverse, sentirse, levantarse, peinarse, etc.) se forma sustituyendo la "r" final del infinitivo por el pronombre "os".
- Finalmente, en la foto y en sombras, se aprecia un "Estas muerto". Como se ve, la falta de tildes (el uso de letras mayúsculas no exime su utilización) hacen que pareciese que más que amenazarlo estén diciéndole: "Recoge estas pancartas de una puñetera vez Zigor, que pareces un muerto". Lo correcto hubiese sido no sólo utilizar la tilde sino, como en el caso anterior los signos de exclamación: "¡Estás muerto!".
17 julio 2009
De timo a timo
Cual es mi sorpresa cuando encuentro esta mañana, otra octavilla tan similar a la del profesor Tata que es de cajón pensar que son la misma persona o es que hasta los timos se piratean. Un amigo me ha apuntado que seguramente se pasan el archivo los unos a los otros para ahorrarse el tener que pensar. Puede ser.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)