13 julio 2009

TimoTata

No es la primera vez que encuentro esta octavilla en el parabrisas de un coche:

TimoTata

Va por temporadas. Lo mismo está por todas partes, buzones y parabrisas, que el mago de turno tal y como narran los cuentos, desaparece misteriosamente.

La gracia es que la redacción y maquetación son tan oligofrénicas, tan llenas de faltas de ortografía y erratas, que parece hecho aposta, cosa que me ha animado a realizar un comentario sobre el mismo.

A simple vista, la estructura es tan sumaente abigarrada que cuesta leerlo. El uso insiscriminado de la mayúscula refuerza esa sensación junto a la falta de una correcta puntuación que pause convenientemente su lectura. Destacan, eso sí. El nombre del individuo y el teléfono de contacto, cosa que nos da a entender que el individuo que lo ha escrito no es tan tonto como intenta aparentar.

La redacción es tan disléxica que la he de comentar (nota: en rojo aparecen las erratas y faltas de ortografía corregidas):

  • "Profesor TATA" y luego a continuación se autodenomina "Maestro". A ver ¿ha estudiado tres o cinco años la carrera de timador?
  • "El gran e ilustre vidente médium más consultado en la ciudad". Este hombre no tiene abuela.
  • "Con más rapidez, eficacia y garantía en su trabajo." Seguimos insistiendo, no tiene abuela. Lo de la garantía ¿será de dos o tres meses si no adivina o funciona el hechizo?¿te devuelve el dinero o te hace un mal de ojo a cambio?
  • "El poderoso mago con más de 20 años de experiencia" ¿Cómo se demuestra esa "experiencia"? ¿Tendrá colgados por las paredes diplomas expedidos por la Universidad Hechicera de Wakanda? ¿junto a ellos aparecerán fotografías de clientes satisfechos por todo el mundo?¿tendrá fotos suyas junto a otros magos famosos como Harry Potter, Mandrake o Juan Tamariz?
  • "...en todos los campos de la alta magia" ¿Existe una alta y una baja magia?¿si Torrebruno se hubiese dedicado a la hechicería sería un "bajo mago"?¿y Falete practicaría la "gorda magia"?
  • "...heredada de sus antepasados." De casta le viene al galgo, que dice el refrán.
  • "A resuelto miles de casos difíciles en toda España". Llega el momento de la estadística. Tirando por lo bajo, se entiende por "miles" que al menos ha resuelto unos dos mil en veinte años, para hacer cuentas redondas. Dos mil entre veinte, da como resultado cien casos por año. Cien entre trescientos sesenta y cinco días que tiene un año da una media de 0,27 caso por año o redondeando, un caso cada cuatro días. De esto podemos deducir dos cosas: o bien es el tío más vago del mundo y no sé donde estaría la rapidez de que presume o bien es TAN rápido que le sobran horas a lo largo del año como a un eyaculador precoz le sobran noches.
  • "Pídele ayuda y deja de seguir sufriendo." ¡Coño! A ver si va a resultar una ONG humanitaria.
  • "(Él) Resuelve todo tipo por difícil que sea." ¿A que espera Zapatero para consultarle y resolver la crisis?
  • "Resultados 100% garantizados." Volvemos al tema de la garantía ¿dos, tres meses?¿un año?
  • "En tres (3) días, no hay problema sin solución, resuelve problemas:" Este dato confiema mi teoría parda. Un día para entrevistarse con el cliente y tres para resolverlo. ¡Un cacho vago!
  • A continuación viene una retahíla de tipos de problema que resuelve, que van desde los de carácter sentimental/sexual ("matrimonio, recuperación de la pareja, impotencia") azar ("suerte en el juego") económicos/legales ("encontrar trabajo, atraer clientes, judiciales") supercherías ("mal de ojo, protección, limpiezas") o lo que es más peligroso y ruín: "Enfermedades crónicas". Como siempre, aprovechándose de la desesperanza del resto.
  • "Él confía en usted, confíe usted en el trabajo de él". Supongo que se refiere a que el profesor confía en que usted le pague y también confía en que usted será TAN tonto de creer que lo que hace es real y no le reclame la devolución del dinero. La ley del timador.
  • "Tiene el espíritu mágico que existe en toda clase de alta magia espiritual". Suena a lema del oeste: el espíritu mágico más rápido a este lado del Pecos" XD.
  • "No dejes pasar esta oportunidad única e inmediata". ¡Claro! Si no te das prisa, lo mismo se lo llevan a comisaría y allí no puede pasar consulta.
  • "Pídele(s) solución a tu problema o deseo, si tienes algún problema urgente llama al maestro y él soluciona(e)rá todos tus problemas". Pesadito y reiterativo que es...
  • "Te lo jura, no hay problema sin solución". ¡Menuda garantía el juramento de un timador!
  • "Recibe todos los días de 07:00 h. hasta las 23:00 h." Y de eso ¿que opinan los sindicatos? ¡Es explotación del obrero! ¿Y la CEOE? ¡Es competencia horaria desleal! XD


En resumen. Que la próxima vez se haga llamar profesor CACA que en el fondo es lo que es. Un pedazo de mierda.

No hay comentarios: