06 diciembre 2006

El hombre más fuerte del mundo


Torso de Belvedere

Leyendo en 20minutos.es acerca del actual hombre más fuerte de España, Pedro Moriaña Piña, me descojono cuando leo también el comentario de un lector vasco:

«¿400 kgs cargados en el cuerpo y andando? pudiera ser pero una cosa es cargarlo durante unos segundos y otra durante un minuto o dos. Los campeones de harterofilia eso si q son fuertes ya que alzan el peso y lo mantienen. Este con 4oo kgs seguro que lo carga con el peso ya alzado. Y lo de superar a un vasco.. jejeje.. lo tiene chungo. El record de levantamiento de piedra lo ostenta Perurena con mas de 300 kgs (la cifra exacta no la recuerdo) y para mantenerlo en los hombros ese peso no dura ni 25 segundos. Menudo somos los vascos pues.»

La ignorancia es atrevida, y si alguien lo duda que visite la página de esta competición (enlace en inglés, sorry!) y si aún os quedan ganas, su entrada en la Wikipedia (enlace en inglés, sorry!) o la página de la IFSA (International Federation of Strength Athletes) (enlace en inglés, sorry!)

1 comentario:

LOLA GRACIA dijo...

Lo que me alucina es que alguien se erija en el hombre más fuerte de España...ja,ja. O que lo erijan es como las listas de los diez más bellos etc,etc