25 enero 2007

Masters of American Comics


Eisner

A mí siempre me ha parecido que hablar de "los mismos" o de "lo mismo" en el mundo artístico es de muy mal gusto. Por ejemplo, reivindicar a un Zurbarán, un Klimt o a Goya es tan rancio como la expresión «yo sólo escucho música clásica... ¡y a los Beatles!» en un intento de aparentar cultura. Pero no está mal de vez en cuando echar un vistazo a la tradición para no perder el oremus, por eso recomiendo que leais la siguiente noticia:


La exposición se denomina «Masters of American Comic» (Maestros del Comic Americano.) Se trata de una gran retrospectiva de originales de quince autores distribuidos entre dos museos neoyorkinos (Advertencia: los siguientes enlaces son en inglés, sorry!): Winsor McCay, Lyonel Feininger, George Herriman, E.C. Segar, Frank King, Chester Gould, Milton Caniff y Charles M. Schulz en el Newark Museum, y Will Eisner, Jack Kirby, Harvey Kurtzman, R. Crumb, Art Spiegelman, Gary Panter, y Chris Ware en el Jewish Museum.

La verdad es que es una buena cura de desintoxicación ante tanto manguerismo y tanta pollada.

Enlaces relacionados:
  • Página del Hammer Museum, donde aparecen reproducciones de parte de los originales expuestos a buen tamaño (dentro de lo que cabe.)

1 comentario:

luis dijo...

curioso, pues esta semana Babelia le dedicó un especial al cómic (y esta vez en serio). ¿Se verá por fin un cambio de actitud?