27 abril 2007

Agatha Ruiz de la Parda (con perdón)



Lo habreis visto en televisión. No paran de hablar de la exposición homenaje que sus amigos le van a dar a Agatha Ruiz de la Prada. En las imágenes (siempre repiten la misma entrevista) aparece con un sombrerito ridículo afirmando lo contentísima que está de haber descubierto el mundo de los homenajes y de su futura conquista del mercado chino. Al verla, me es inevitable sacar el tema de siempre: ¿debemos justificar el comportamiento del artista por su obra? Porque no me negareis que esta tipa es una petarrrrrda de lo más insoportable (no es de extrañar que su pareja buscara cama dura fuera de casa.)

Y el caso es que a mí los diseños de su firma me gustan (recordad que siempre que se hable de una marca de moda o diseño, NUNCA es obra de una sola persona; siempre existe una legión de machacas detrás, que son en realidad, quienes sostienen la firma.) Su uso del color y las formas me encantan, pero el conceptualismo que utiliza en sus diseños de pasarela me parece pueril, simplista y ñoño... pero en fin, será que le tengo envidia, que lo que me gustaría es estar forrado de millones, que mis diseños se conocieran internacionalmente, que los celebrasen y que un día los amiguetes me hicieran un homenaje durante el cual, palmeándome la espalda me dijeran: "Cuanto vales Maripuri."


Datos sobre la exposición:

Del 26 de abril al 10 de junio de 2007.
Sala FEC
Avda de Castilla y León, 23 C.C. Camino de la Plata s/n
Burgos

Leer nota de prensa (PDF, 94,5 Kb)


Nota
:

Además de esta, tiene en la actualidad (del 9 de marzo al 13 de mayo de 2007) otra exposición retrospectiva más en la sala Caixa Fórum de Barcelona cuyo título es «Agatha Ruiz de la Prada. Color, dibujos y vestidos», mucho más centrada en los diseños de moda que le dieran fama.


Enlaces relacionados
:

No hay comentarios: