22 abril 2007

MTV's «Pimp my ride»


Estamos a domingo y eso significa... ABURRIMIEEEENNNNTO, y cuando esto ocurre, nos dedicamos a perder el tiempo con tonterías. A saber: desde el denostado "sacarse mocos de la nariz", pasando por el consabido "matar moscas con el rabo" (como las vacas) o de mayor modernidad, buscar a tontas y locas por YouTube a ver si sonara la flauta por casualidad y encuentras algo mínimamente interesante (con poco te conformas.)

Realizando esto último, en un momento dado, han aparecido en pantalla, un puñado de enlaces con contenidos de la MTV, incluidas doscientasmil parodias del programa «Pimp my ride» (literalmente «Chulea mi vehículo») cual de ellas peor. Para suerte mía, en uno de los vídeos aparecía sobre el logotipo del mismo, las siguientes afirmaciones:«Pimp my ride. Youtube does not allow the episodes on the site. Go to http://www.ifilm.com/show/16052 to find the episodes.» Traducido, es algo así como que YouTube no permite colgar los episodios de este programa y luego nos da una dirección donde supuestamente están... ¡y es cierto! (increible que alguien no mienta, siendo esto internet.) En concreto aparece toda la primera temporada, quince episodios, y ocho de la cuarta, con bastante calidad.

Para quienes no sepais de qué va el programa deciros que es una producción de la MTV, MUY MACARRA.
Cada episodio consiste en coger un coche (o furgoneta) en pobres condiciones y personalizarlo (customizarlo,) tanto como se pueda. La versión original norteamericana es presentada por el rapero Xzibit.

MTV España, maltradujo el título del mismo, por el anglicismo «MTV Tunning», pensando en la incapacidad mental del espectador medio de esta cadena. Y digo esto, porque no hay que confundir tuneo (literalmete "puesta a punto") con customización ("personalización") por mucho que algunos insistan. El tunning es una disciplina que se lanza más a darle al vehículo un aspecto deportivo y de competición (aunque, naturalmente, esas modificaciones varien tanto el modelo original que lo personalicen) mientras que el custom busca la personalización para hacerlo único. De esa manera se habla de un Wolkswagen Polo tuneado, pero NO de una Harley Davidson o un Cadillac tuneados, sino customizados. En «Pimp my ride» se personalizan y reparan los coches, no se les da el aspecto de basura bakala.

Si alguien quiere saber más sobre el programa, leed su entrada en la Wikipedia (enlace en inglés, sorry!)

No hay comentarios: