28 diciembre 2007

¿Movistar te ha enviado un sms?¿Otra vez? Más no, gracias.


Movistar No más publicidad

¿Estás harto de recibir publicidad de Movistar en tu móvil? ¿Quieres no recibir más? Estos son los pasos que has de seguir:

Advertencia: Antes de hacer nada, leedlo todo para estar prevenidos.

1) Lo primero que necesitamos son las cinco últimas cifras de nuestra tarjeta de teléfono móvil (en el futuro nos las van a solicitar). Para ello marcad el siguiente código en el teléfono: *#102# (asterisco, almohadilla, uno, cero, dos, almohadilla) y pulsad la tecla como si fuéseis a realizar una llamada. Recibiremos un mensaje de red con un texto similar al siguiente ejemplo:

45895
P06 16KB

Los cinco dígitos que aparecen en la fila superior (45895) son lo que buscamos. Apuntad el número en un papel y disponeos a realizar una llamada.

2) Realizad una llamada al número de teléfono 4407 (si llamais desde el mismo móvil es gratuito). Os atenderá una voz pregrabada la cual, tras afirmar que la publicidad que os envían es "para mejorar el servivio" :D, os pedirá que introduzcais las cinco cifras que hemos apuntado en el papel. Marcadlas sin más (nada de pulsar el botón de llamada).

3) Si son correctas (aseguraros bien) nos explicará que podeis denegar o consentir la publicidad. En un primer momento os informarán de si en vuestros datos aparece como consentido o denegado el permiso. Si está consentida y quereis denegarla, os dirá que pulseis el uno. Hacedlo. Lo repetirá un par de veces más. Pulsad siempre el uno. Finalmente os informará del cambio.

Ya está. En teoría ya nunca más os molestarán con mensajitos multimedia informándoos de lo bonito que es felicitar las Pascuas a la tita Luisa de noventa años, con un politono de Joselito cantando "Campanera" por tan solo tres euros de nada... más IVA.

Nota: si teneis contratada con ellos más de una línea, hay que repetir la misma operación con cada una de ellas.




Enlaces relacionados:

No hay comentarios: