27 agosto 2009

Ilogicadas


Ilógicadas

Hay cosas que me dan rabia por ilógicas ya que se intuye que lo son por pura desidia o estupidez de sus responsables. Expongo un par de ejemplos:

  • Primer ejemplo: cuando aparecen en algunas facturas la coletilla final de "si quiere saber más sobre su nueva facturación consulte la página www.mongolasa.com", sin especificar en qué parte de ella aparece esa información en concreto. Suele ser la norma, que al acceder al portal, te encuentras con una locura de banners, listados y enlaces que en nada tienen que ver con la información que buscas y si finalmente accedes a ella es de manera indirecta, buscando a través de Google "mongolosa +nueva +facturación". Por cierto, a veces ocurre que lo que aparece en la página web de marras es exactamente lo mismo que está impreso en la factura y por lo tanto resulta una tomadura de pelo su consulta.
  • Segundo ejemplo: anoche cenando, un amigo me comentaba lo cara que le había salido la reparación de su automóvil por lo siguiente. Salía de trabajar y en dirección a casa se dio cuenta que con lo que quedaba de gasolina no iba a llegar para todo el trayecto. Accedió a una estación de autoservicio que le pillaba de paso y se dispuso a repostar. Lo primero es preguntarse por qué son igual o más caras este tipo de gasolineras que las otras, si el que te sirves eres tú -se ahorran un sueldo- y se trata de una simple rutina. Aún no he visto a nadie con estilo propio a la hora de llenar el depósito. Lo segundo es que debido a las prisas cogió la manguera que no era y escanció gasolina normal en su coche de motor diésel. La tontería le salió por 120 euros, que se podría haber ahorrado si a alguien se le hubiese ocurrido estandarizar boquillas diferentes para el surtidor de gasolina y el de diésel. Encima, cuando llegó al taller le afirmaron que es un error muy común y era rara la semana que no reciben a alguien por el mismo caso.

Como veis son errores, dos entre muchos, fácilmente evitables si alguien se molestase mínimamente, pero está claro que hasta que no les cambian la zanahoria por el palo sus encargados son incapaces de molestarse. La ilógica humana es la filosofía de estos burros.

No hay comentarios: