01 septiembre 2009

Ilogicadas 2

Esta tarde, mi padre me solicita que le pida una cita previa para renovar el D.N.I. a través de internet. No es para él, es para un amigo que de ordenadores, nada de nada. Afirma que él lo ha intentado y se ve incapaz. Cuando me meto en www.citapreviadnie.es me encuentro lo siguiente.

CIita DNI
Hacer clic en la imagen para agrandar

Como veis el texto se introduce en unas casillas para el mismo, que por defecto son MUY pequeñas. Los tipos son enanos y sí, se pueden escalar dándole a la opción correspondiente para aumentar su tamaño, cosa que en general ignora una persona de sesenta años por no decir una gran mayoría de gente de todas las edades. A eso le añadimos la ilegibilidad del capcha de la paginita, y terminamos de rematar la faena, aunque todo se justifique por motivos de seguridad.

La ayuda está bien planteada, pero la imagen que surge del D.N.I. de muestra es igual de pequeña en dimensiones y resolución, que el resto de la página la cual en definitiva, aunque se corresponde a un servicio público, no lo es para aquellos que tienen dificultad visual o su época de estudio finalizó con la invención del bolígrafo.

No hay comentarios: