03 septiembre 2009

Ilogicadas 3


Ilogicadas 3

¿Alguien me quiere explicar la utilidad del pedal de embrague hoy en día?¿y la del cambio de marcha manual? Si el camino a seguir en los diseños industriales es la ergonomía, la comodidad del usuario y la simplificación ¿por qué es en España más barato un coche con cambio automático que uno con cambio manual?¿por qué no se estandariza su uso y así se bajan los costes? ¡Ah! Por cierto, que nadie me venga con la chorrada de que así el coche corre más, y que la palanca de cambios "es la salsa de la conducción". Es tanto como decir que no se sabe que es un tren, hasta que se monta uno en una locomotora a vapor: un medio de transporte anticuado, ruidoso, incómodo y contaminante.

2 comentarios:

Linkita dijo...

La mayoría de las personas prefiere el cambio manual porque así tienes más control sobre el coche. Controlas la potencia, el consumo... y el comportamiento general del coche.

Juanjo dijo...

Como siempre amigo desmi, estoy contigo lo del cambio manual es una antiguaya, tanto que se quiere ganar en seguridad y aun se sigue utilizando coches con embrague y cambio manual, dos tareas que si no tuvieran que hacerse se ganaba mucho en comodidad y en seguridad son menos cosas a hacer al mismo tiempo, ojo al dato cada vez son mas los taxistas con cambio automatico en sus coches

Por cierto yo por unos motivos que no vienen a cuento siempre he llevado automatico, y ahora tanto mi padre como mi hermano despues de utilizar mi ultimo coche (con cambio automatico mas avanzado) se han pasado al automatico

Ojala todo el mundo llevase automatico para que nos ahorrasemos una pasta
Saludos