18 noviembre 2006

Mojigatos (y van tres)


Pizza prohibida

Ahora le ha tocado el pato a Casa Tarradellas, o mejor dicho la pizza. Leo en 20minutos.es:

«La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) se ha dirigido a Casa Tarradellas para solicitarle la retirada del anuncio televisivo en el que una abuela prepara una pizza para su nieto, que no duda en comérsela entera.»

¿Y por qué no lo retiran por cursi? Porque mira que la abuelita Tarradellas produce más diabetes que el arrope, con esa voz tan aguda que tiene. Además, si nos ponemos severos, tendríamos que anular toda la cultura infantil/juvenil tal y como la conocemos: las merendolas orgiásticas de "Los Cinco" de Enid Blyton (hectómetros cúbicos de "cerveza de gengibre") pasando por las chuches de Guillermo Brown (enlace en inglés, sorry!) o los banquetes en Hogwarts, por no hablar de las teleseries japonesas con un Pedro , el amigo de Heidi (por cierto que este anuncio televisivo debe mucho a esta serie,) atragándose a base de panecillos de la abuela y cuencos de leche o un reciente Son Goku y sus pitanzas.

En fin... mojigatería y talibanismo social.

4 comentarios:

luis dijo...

Será broma, no?

desmitificador dijo...

Pues no. La noticia NO es broma. Aparece en la web oficial de la FACUA. Argumentan que el spot vulnera «el artículo 23 de dicho código [el cual] establece que "los mensajes publicitarios de alimentos o bebidas no deberán promover o presentar hábitos de alimentación o estilos de vida poco saludables tales como comer o beber de forma inmoderada, excesiva o compulsiva"».

LOLA GRACIA dijo...

sí, si, que lo quiten por cursi

Anónimo dijo...

Que fuerte como se aburre la peña, pero vamos a ver el anuncio solo es una broma, ningun niño se come una pizza entera de esas, ademas lo de poner mas masa y mas jamon en el anuncio es solo por estetica, si pusieran el jamon q le hechan a las pizzas tendriamos q verlo con microscopio. Me parece que los que quieren quitarlos se aburren mucho