03 abril 2007

Sobre los DVDs comerciales y los anuncios antipiratería

Tampoco es que considere que Mauro Entrialgo sea un genio, pero de vez en cuando lo parece, y para muestra un botón:

Aparecido en le blog Interneteo y aparatuquis

Este tema es cierto y me afecta personalmente. Desde hace unos años, me gusta comprar DVDs (de películas, reportajes, series de TV...etc) y si hay algo que me desespera son los, a veces, ¡hasta cinco minutos que tarda en aparecer el menú! y durante los cuales, se me anuncian la productora, la distribuidora, la marca del sonido y finalmente, aparecen los avisos contra la piratería (escritos y/o filmados.)

Entre estos últimos, hay uno de ellos que me toca Y MUCHO los cojones. Se asume que YO ,QUE LO HE COMPRADO LEGALMENTE y a un precio, que comienza a ser poco asequible, tengo intención de colgarlo en la red y la cantidad de años en el talego que me van a caer por ello. Es decir, no se me informa sino que SE ME AMENAZA.

El spot consiste en una serie de planos muy rápidos con escenas de robos (todo ello con una música y una tipografía estridente) terminando con el lema "Ahora la ley actúa" como si antes no lo hubiera hecho. Dejando aparte el tema de la legalidad o ilegalidad de compartir (sin ánimo de lucro) archivos por internet, realmente lo que consigue el anuncio de marras es que que ENTREN GANAS DE ACOMETER UNA ILEGALIDAD, tan sólo por darles en la jeta.

Imaginad lo terrible que sería esto mismo aplicado a otros productos. Por ejemplo: os comprais un coche nuevo y al ir a ponerlo en marcha, y durante cinco minutos, suena por los altavoces la publicidad de su marca, la del consesionario, un repaso a los nuevos modelos y finalmente, y con un fondo de música heavy, un anuncio de de la DGT advirtiéndoos sobre los peligros de conducir sin el cinturón, borrachos o con exceso de velocidad. Al pasar esos cinco minutos, el coche arranca por fin.

Imaginad también que eso ocurriera CADA VEZ que metierais las llaves en el contacto. El resultado sería que recurririais a algún taller que os ofreciera la posibilidad de evitar esto (aunque tuvieran que arrancar los altavoces a martillazos) por muy ilegal que resultara este servicio o directamente estrellaríais el coche contra la sede de la DGT, en plan kamikaze, mientras se os oye gritar:«Farruquitooooooooo»


Nota: ya estoy informado de que existen modelos de reproductor de DVD que permiten evitarlo ¡pero valen una pasta!

1 comentario:

BaSsMaN dijo...

No te engañes. Ripear un DVD y compartirlo por una red P2P es absolutamente legal te digan lo que te digan en esos anuncios que más bien parecen amenazas mafiosas.