27 mayo 2007

¿Pero qué coño está pasando con Planet Murcia?

Pido perdón de antemano, por si alguien se ofende, pero quiero constatar algo que estoy observando últimamente en esta página. Con permiso del excelso Diego Sevilla, cito el siguiente lema:

«Este planeta aglutina información de varias fuentes que están relacionadas con la Región de Murcia en algún sentido. [...]»

Veamos. Cuando me uní al carro de ese lema, hace más de trescientos días, recuerdo que lo que aquí se publicaba, salvo excepciones, eran bitácoras personales. Y se entiende por personales, aquellas que utiliza la gente para comentar sus opiniones, anécdotas, sucesos, noticias que les parecen curiosas o interesantes, pensamientos o pajas mentales que se le ocurren yendo de compras por Mercadona (por ejemplo.) Si las juntabas todas, obtenías un cacho de realidad cercana y murciana, cosa que no se conseguía leyendo periódicos como «La Verdad» o «La Opinión». Planet Murcia daba una imagen real de las inquietudes de la gente que habitábamos en él, porque las regiones, los paises, el mundo en general, lo forman las personas que en ellos habitan y no, como se pretende, por sus instituciones . Esa es la gracia del Planet, el aunar personas, o al menos, yo lo creo así... Bien, pues eso está desapareciendo y su lugar está siendo ocupada por blogs temáticos.

Soy el primero que me acuso de, en un momento de locura, convertir el mío en un mal catálogo de arte, cuyo 99% de contenido nada tenía que ver con la Región de Murcia, y por lo tanto no había lugar para estar alojado aquí. Pero junto a la transformación del mío han surgido otros tantos en la misma línea. Os juro que actualmente me da pereza leer la página porque me la encuentro saturada de amagos de gacetilla cutre. Gente que colma la página, con cuatro, cinco o seis post larguísimos con noticias que se pueden encontrar en cualquier diario on line, que apenas aportan opinión personal y cuya redacción en vez de cercana, es más propia de magazine dominical y aburrido de periódico local. Gente además, cuya única razón para aparecer en Planet Murcia (y si no, que alguien me corrija) es que se redactan desde aquí, pero daría igual si se hiciera desde Pernambuco.

En fin, que me gustaría que este artículo, que insisto, sólo es una opinión personal, sirviera de plataforma para que la peña me aclarara si esto que pienso es real, si estoy equivocado o como he dicho antes, sólo se trata de una paja mental que se me ha ocurrido durante los veinte minutos que he tenido que esperar a que la anciana con andador terminara de pagarle a la cajera de Mercadona una cuenta de veinte euros, céntimo a céntimo.

5 comentarios:

sanatox dijo...

Ahora lo llaman "redes de blogs". Vamos no me jodas, hay 10 o 15 blogs en planetmurcia que todos sabemos quiénes son que es que ni se molestan es escribir sus propios post y los copian tal cual de otros sitios sin siquiera referenciarlos. Una pista: hay de tecnología, deportes y cine. EL que se de por ofendido ya sabe quién es.

Linkita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LOLA GRACIA dijo...

I miss you, desmi

Pilar M Clares dijo...

Amigo, ponerle orden y conierto a los blogs me parece que es un empeño inútil; los blogs solo muestran la misma materia (chin)que lo que hay en la calle, no te hagas ilusiones. Creo que lo que se ha visto es la capacidad publicitaria que tienen en todas las temáticas. Estoy contigo, hacer porducciones propias, divulgar asuntos interesantes, prescindiendo de fuentes, de contrastes, de ideas...etc. es un lugar común, no solo en Planet, en general en esta chupóptera vida. pero es lo que hay...¡ay!
Un besico

Pilar M Clares dijo...

corrección: he mezclado un poco de todo contradictoriamente: hacer producciones propias es LO QUE NO HAY. Carecer de ideas es LO QUE SI HAY. Estaba claro en mi cabeza, pero hay que ver, tanto quejarme y en el lío que he caído. hmmmm, más besos