08 septiembre 2007

De nuevo Noé Serrano y de paso Andrés García Ibañez


Andrés García Ibañez


Un informante anónimo, al cual le doy las gracias, me ha pasado en un comentario la dirección web del Museo Casa Ibañez (Olula del Río, Almería) donde están expuestas las esculturas de Noé Serrano, del cual hablamos en otra ocasión.

Si os interesa, echad de paso un vistazo por la obra de Andrés García Ibañez, al cual va dedicado el museo, pintor olulense figurativo de temática e iconografía heterogénea (quizás demasiado para mi gusto) aunque en la primera predomina cierta crítica social radical y anticlerical ¡no digamos! :D en cuya línea destaco las series «Mediocres» (a la cual pertenece la ilustración superior) , «Putrefactos» y «Manolas y penitentes», entre goyescas y baconianas.

NOTA IMPORTANTE: La página del museo está hecha en Adobe Flash y sólo permite abrirse con Microsoft Internet Explorer (Mozilla Firefox la bloquea). Una vez abierta, no os despisteis y sabed que el menú flotante que permite pasar de una sección a otra se encuentra a la derecha de las fotografías , no os pase como a mí que me tiré media hora abriendo y cerrando ventanitas =).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por avisarnos de la web de a.g.ibáñez. magnífico!! por cierto, la página está muy bien diseñada: sencilla, y con gran información gráfica. A mi no se me bloquea en firefox, ni en ópera (últimas versiones). supongo que el flash se abre en cualquier navegador
. ¿dónde hay más fotos de obras de noé serrano?

desmitificador dijo...

Las únicas que he encontrado han sido las de la Galería Clave de Murcia (a ver si me pongo en contacto con él):

http://www.galeriaclave.es/artistas/artista.php?id=40&tipo=