19 abril 2008

Bye bye Aramís


Aramís Sinfuster

De vez en cuando se ve sensatez en el mundo y ejemplos a seguir. Es el caso de los británicos, a cuya sociedad yo no soy precisamente aficionado, que han modificado una vieja ley de 1951 por otras normativas que previenen de los fraudes esotéricos.

En resumen se trata de reemplazar el Acta de Médiums Fraudulentos de 1951 con nuevas medidas de protección al consumidor, lo cual le quitará protección legal a los médiums "genuinos". Por lo que he leído, esta ley se ha puesto poco en práctica y en esos casos, era el fiscal quién tenía que demostrar que el acusado no poseía "poder" alguno, lo cual resultaba burlesco. Ahora serán los acusados quienes tengan que demostrar sus dones.

No seamos tontos, que estas nuevas leyes no impiden la práctica ni el negocio ocultista, tan sólo se trata de obligar a clasificar la labor a sus profesionales de actividad lúdico-festiva en vez del disfraz de ciencia con que se publicitaban a la par de persuadirlos de la no realización de escandalosas estafas parapetándose en su honradez "genuina". Una medida tibia al fin y a la postre, partiendo del hecho que toooodoooo lo relacionado con ese mundillo es más falso que el flequillo del Dioni. Yo de ellos, a aquel que se dedicara a cobrar por semejante circo lo encarcelaba directamente no valiéndome excusas del bien social o espiritual o la libertad de creencias que esta gentuza proclame que realizan, ya que la realidad es que se trata de una estafa bien lucrativa.

Más de uno pensareis que es peor prohibir, que en el fondo esa medida potenciaría el negocio, que los videntes, mediums y adivinos realizarían su labor de manera oculta y se lucrarían más argumentando el riesgo, pero total ya ha sido y es así. Os pongo dos ejemplos que me son cercanos:

  • Una señora que conocí (murió hace unos años) perdió a su padre durante la Guerra Civil. Durante años consultaros a una medium creyéndolo muerto. Tras años de dejarse las pestañas con la tipeja (les cobraba en especies: aceite, azucar, pan... productos racionados en la época) se enteraron con sorpresa que no sólo estaba vivo sino que se había casado con una francesa con la cual tenía un hijo. Ya lo dice la canción: "No estaba muerto, que estaba de parranda...".

  • Hará menos de cinco años conocí a una chica que iba con el mismo grupo de amigos con que yo salía . La chavala era un pelín mayor que la media del grupo, no tenía estudios y una noche me confesó que tenía un 902 de lectura del Tarot. La gracia es que ella no tenía ni puta idea de Tarot, pero sí mucha labia y a cada maruja que le llamaba, le daba cuartelillo durante horas (fui testigo) diciéndoles lo que querían oir. Esta tampoco es que se hiciera millonaria, pero la media de dinero que ganaba cada mes era de unas doscientasmil pesetas, un buen sueldo pensando en las condiciones laborales.
En fin, que me gustaría ver a Rappel, la bruja Lola, Paco Porras, Aramís Fuster y tanto otro descerebrado, intentando ante un juez demostrar su valor torero con pases mágicos ante el tendido de una sala de juicios. Un espectáculo digno de contemplar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos amigo desmi un "amigo" comun que tambien creó un telefono de esos y se hacía pasar por "el tio Pepe" (asi q ya te imaginaras de quien se trata) que leia el tarot y todas esas cosas a precios astronomicos.
Lo grave de todo esto es que telefonica (la unica q tiene el monopolio de las lineas 806) lo daba super alegremente. Claro una parte importante es para ellos de las estafas telefónicas de videntes y demás.

Unknown dijo...

Yo también soy muy escéptico para estas cosas y no me creo nada en absoluto de lo que comentan. Según creo, y es únicamente una opinión, la mayoría de la gente que llama a ese tipo de teléfonos lo hace por soledad, porque han conseguido que los del teléfono de la esperanza cojan la baja por depresión.
La peña llama para escuchar lo que quiere oir, ya que hoy en día ni los vecinos te dan los buenos días. Por mi que las viejas llamen a donde les salga del **ñ* y si algún nieto con pretensiones de herencia, la ve malgastada en un 806 que le hubiese hecho más caso a la abuela cuando le contaba historias de la guerra.
A cada uno su parte de culpa.

Unknown dijo...

Muy cierto eso de hacer caso a la abuela.Que hay luego mucho que pide parte de la herencia de familiares cuando en vida se las hicieron pasar putas...

Esta ley está bien,así se acabaría con todos los videntes que diesen el porsaco.