16 mayo 2008

Geypermanes



Volviendo al tema de las figuras de acción y a la nostalgia, he encontrado una página completísima acerca de los Geyperman (la Guía Gráfica de los mismos).

Vistos con el tiempo son muñecos toscos al lado de lo que se hace ahora, pero eso no quita que por lo menos fuera un juguete de calidad, que permitía que los que por entonces eramos niños relacionáramos los uniformes de los muñecos con las películas que veíamos los sábados por la tarde en la primera cadena de TVE -alguien incluso me ha confesado que se hizo profe de Historia por lo mismo- y por lo menos eran mejores que los muñecos psicóticos que vinieron a continuación, aunque suene a comentario de abuelo Cebolleta.


Nota
: Como curiosidad, echadle un vistazo a los diferentes nombres que recibían los mismos muñecos en cada parte del mundo. Si pinchais en los enlaces¡sorpresa!: los Geiperman eran los abueletes de los G.I. Joes y los (psicópatas) Action Man actuales. Por cierto, de estos últimos, no os perdais los comerciales donde aparece su archienemigo: the intruder :D

1 comentario:

luis dijo...

A ver, Salva, que esos muñequitos tienen un tufo gay que.....