18 julio 2006

Andreu Buenafuente o el derecho a la intimidad


A estas alturas ya todos sabreis que a Andreu Buenafuente le han fotografiado con el topo al aire. He aquí su respuesta escrita (extraído de su diario):

«[...] Lo segundo es una anécdota más, provocada por la ilegalidad de la infra-prensa que la justicia tolera y en la que "todo vale" porque "todo vende". Se nos pisotea el derecho a la intimidad, con la excusa de que "somos personajes públicos". Un concepto abstracto que utilizan para su uso y disfrute. Deberíamos saber que esto no pasa en ningún país del mundo y que, ante la pasividad reinante, unos señores se están forrando humillando a algunos profesionales -entre los que me encuentro- que no nos cansamos de desmarcarnos de su industria pestilente. Conozco compañeros que sufren chantajes, que lloran de rabia, que salen a pasear a sus hijos con miedo y que ya no van de fiesta por la mafiosa y aplastante acción de esos seres con cámaras que viven atracándonos nuestras parcelas más íntimas.
Aviso a todos los carroñeros: Soy de Reus. Eso imprime carácter. No voy a quedarme de brazos cruzados. De momento, podéis seguir fotografiando mi culo. Es la parte de mi cuerpo con la que pienso en todos vosotros. Una vez al día, cómo mínimo.»

No hay comentarios: