28 julio 2006

Explotación rosa


«Un juez critica la 'explotación' de los reporteros frente a los beneficios de la prensa 'rosa'»

EFE

«SEVILLA.- Un juez de Sevilla ha criticado la "explotación y precariedad más absoluta" de los reporteros de la prensa 'rosa' frente las "colaboraciones de lujo" de los contertulios de esos programas, en una sentencia que concede la máxima indemnización por la muerte de una joven reportera en accidente.» (extraído de elmundo.es)

...

Es bien sabido, que para que los perros sean MUY activos tienen que estar ayunas. Así la caza resultará mucho mas productiva para el amo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una lástima que sólo se mencione a los reporteros del corazón, cuando la mayoría de jóvenes periodistas está trabajando a jornada completa (muchas veces ampliada a 10 ó 12 horas) por 500-600 euros mensuales. Y no me refiero a becarios, estoy hablando de licenciados (algunos doblemente, en periodismo y comunicación audiovisual)contratados por pequeños y grandes medios.
Las condiciones son demasiado: generalmente pringas en fin de semana (si libras ya sabes que tienes que dejarte hecha la nevera); te tienes que quedar en la redacción hasta las tantas y si al día siguiente toca rueda de prensa mañanera, pues a madrugar;no sólo tienes que saber observar, preguntar, analizar y escribir, sino que tienes que ser técnico, fotógrafo, maquetador...; y un larguísimo etcétera.
Y, por supuesto, si no te mola la mierda de contrato que te proponen, no les preocupa, pues hay una larga cola de gente dispuesta a aceptarlo porque están aún más jodidos que tú.
En fin, que así están las cosas para los profesionales de la información...y todavía hay quien piensa que no es necesaria la regulación de este oficio y un estatuto que ampare a todos los que lo ejercen.
Un abrazo
Bea

desmitificador dijo...

Otro para ti. Un comentario muy cercano ;) por lo que te toca. Gracias, como siempe, por tu comentario.