05 noviembre 2006

Puñeteros correos masivos


sello spam

Extraído del artículo «Diez 'piratas' controlan el 80% del correo basura que circula por Internet» en elpais.es:


«¿Dónde encuentran los delincuentes las direcciones de correo? No necesitan grandes conocimientos de tecnología sino, más bien, de psicología. Recopilan direcciones en páginas personales y blogs, en páginas trampa donde solicitan un correo para lograr alguna muestra gratuita y en cadenas de bromas que los usuarios reenvían a sus amigos sin ocultar las direcciones electrónicas de los demás.»


A ver si tenemos más cuidado con las cadenas de chistes "desternillantes", leyendas urbanas, fakes, jueguecitos, fotos "interesantísimas", direcciones web "de interés", animaciones en power point "preciosísimas" o "inteligentísimas", gifs animados "graciosísimos" o "tiernísimos", alertas y avisos "urgentísimos", etc. , que envía la peña masivamente (demostrando así su originalidad) remitiendo de paso doscientalmil direcciones de correo junto al nombre asignado en la agenda de contactos (toca mucho los cojones ver que junto a tu dirección electrónica aparece tu nombre y ambos apellidos.) Por esa causa, yo he tenido que cambiar una vez de dirección porque a la otra ya le faltaban filtros de tanto spam (aún recibe una media de veinte correos basura diarios.)

Y ahora lanzo una pregunta a ver si alguien me responde: ¿realmente para que sirve el spam?¿tantas personas muerden el anzuelo a diario?¿alguien está tan deseoso de "alargar su pene" que reponde sin más?

5 comentarios:

ed.expunctor dijo...

Jony te podría contar algo del tema ese del correo basura, y cómo lo envían los piratas...
Lo que está claro es que la gente pica, aunque sea uno de cada mil o diez mil, para alargar su pene o para que una virgen le haga un milagro oral...
Y es que aún quedan ingenuos por el mundo que creen que la paloma fecundó con rayos láser a María, cuyo himen quedó intacto como la película. ("Intacto", de Juan Carlos Fresnadillo, 2001, 108 minutos, No recomendada a menores de 18 años).

LOLA GRACIA dijo...

A mí me ofrecen varias veces al día: alargar mi pene, viagra o una mordida en un dudoso negocio extranjero...

Diego Sevilla dijo...

Desmitificador,

efectivamente, pican, y no pocos... El caso es que se han hecho incluso estudios, y en sistemas donde se tiene una carpeta "spam" donde te los clasifica perfectamente como spam, los usuarios siguen haciendo click en los enlaces... Ya sabes, la naturaleza humana.

Además, no estoy de acuerdo con que haya que tener cuidado con esos mails graciosillos. Lo primero es que el 99% de la población, en sus ratos libres, usa Internet para eso, y bueno, independientemente del porcentaje que sea... ¿por qué no? La gente tiene el derecho a enviar esas cadenas, por mucho que a mí no me hagan gracia y las borre de inmediato.

El problema no es de la gente, sino de cómo está diseñado esto. Con un sistema de correo así, sin ninguna seguridad ni nada, era cuestión de tiempo que llegaran este tipo de lacras como el spam. ¿Acaso sirve proteger el email enviado poniendo "nospam" y esas cosas por el estilo? Pues no, nada de nada. Es muy sencillo obtener e-mails, millones, porque incluso las páginas que los protegen, lo hacen siempre de la misma forma, es decir, siguiendo un patrón, con lo que obtener los e-mails de ahí es sencillísimo.

Sintiéndolo mucho, la única solución al día de hoy es utilizar un filtro anti-spam que vaya aprendiendo. Por ejemplo el que lleva Thunderbird o el que implementa Gmail, que funcionan muy bien. Yo, por ejemplo, que tengo la misma cuenta unos 10 años y que no me cuido de ponerla o no ponerla en Internet (me da igual, el spam va a llegar de todas formas), recibo unos 300 spam al día. De ellos, todos quedan filtrados como spam, y ni siquiera los veo, sólo se escapan uno o dos al día. Utilizo una suma de spamassassin (dado por la universidad) más un filtro propio por bogofilter.

Independientemente del spam, efectivamente, la gente podría dedicar el tiempo y dinero que gasta en Internet para hacer cosas más productivas, en vez de enviar esos emails en cadena :P

Un saludo,
diego.

luis dijo...

Hombre, Salva, ¡yo jamás te haría eso!

Pilar M Clares dijo...

Los spams al lado de la peña enviando tanta cosa fantástica y que tanto te va a gustar es una ñoñería. Interesante lo que dices, Diego. Tomaría nota si me enterara de eso de las sumas de spamassassin...¿? no me quiero imaginar intentando instalar eso...pero, vamos, muy interesante.
Besicos, Salva