05 diciembre 2008

Grandes enigmas autobusísticos


Hay cosas que son de cajón y no se entiende por qué a nadie se le ha ocurrido antes. Por ejemplo, en las estaciones de autobuses de Murcia y Cartagena, los autobuses estacionan en andenes a los que se accede por una acera embaldosada, tal y como se ve en la imagen inferior.

Andenes en la Estación de Autobuses de Murcia
Haz clic en la imagen para agrandarla

La gracia es cuando llega el autobús. Este aparca dejando las ruedas delanteras a ras del bordillo e introduciendo en la acera todo el morro del transporte (aproximadamente unos dos metros, tal y como se ve en la imagen inferior). Lo increible es que no hay ninguna marca señalando esa zona, advirtiendo del peligro y no es la primera vez que veo a gente que es casi atropellada por lo mismo.

Andenes en la Estación de Autobuses de Murcia 02
Haz clic en la imagen para agrandarla

¡Con lo fácil que sería pintar esa zona con un cebreado! En fin, me temo que esto, al igual que tantísimas cosas de lógica aplastante sólo se empezará a aplicar cuando un día ocurra una desgracia, el político, mandatario o gerente de turno reaccione y todos pensemos: "A buenas horas, mangas verdes".

1 comentario:

Anónimo dijo...

DE VICTORIA PARA SALVA:YO HE VIAJADO DE MURCIA A CARTAGENA 13 AÑOS EN AUTOBUS,SE LO QUE ES UNA ESTACION...AHORA ESTAN MEDIO DECENTES.HACE VEINTE AÑOS HABIA AUTOBUSES CHATARREROS,SIN AUTOVIA,SIN BANCOS DE DESCANSO...TERCERMUNDISTA! ¿PORQUE NO PONES UNA RECLAMACION EN LAS HOJAS DE IDEM PARA QUE LA EMPRESA RESP. SUBSANE EL ERROR Y NO LE HAGA PUPITA A NADIE?