13 julio 2006

De ratones y tetrapléjicos

Habreis visto ya la noticia:«Una prótesis cerebral permite a un paciente con tetraplejia mover objetos con el pensamiento

La noticia nos dice también que «el voluntario logró mover el cursor del ordenador o subir el volumen de la televisión.»

Este reportaje ha aparecido en el número 442 de la revista norteamericana «Nature» y hay un artículo comentándolo en «El Mundo» . Además en las páginas de «Nature» podeis ver vídeos sobre el tema.

Pues bien, esta noticia, al ususario medio de Windows y aficionado a cambiar canales en cuanto le sale el "Aquí hay tomate", le crea una serie de preguntas:

  • ¿en caso de cambios de humor, el cursor pegará botes por la pantalla o subirá y bajará rápidamente el volumen del televisor?
  • ¿cómo activará el botón derecho del ratón?¿ pellizcándose en qué parte?
  • ¿cómo hará zapping?¿chascando rápidamente la lengua?
  • ¿si se niega a cambiar de canal, su mujer lo obligará dándole una colleja?
  • ¿qué pasa en caso de que le salga un pantallazo azul?¿se echará a temblar?
  • ¿para poder arrastrar los objetos en la pantalla mediante el cursor, tendrá que apretar los dientes?
  • ¿cómo se realiza el doble clic?¿guiñando simultaneamente el ojo izquierdo y luego el derecho?
  • ...etc

En fin, cienes y cienes de preguntas que espero que nos contesten en el próximo número.

1 comentario:

LOLA GRACIA dijo...

Un blog muy animado el tuyo, chico. Me ha hecho mucha gracia lo de los tretapléjicos. Me uno a tu cruzada antigrafitera. A mí, Tarantino siempre me ha parecido idiota...Así que lo que me sorprende es que haya podido hacer tantas películas. Es verdad que en América todo es posibles. ¿Qué decir de los mal llamados "Líderes de opinión"? que sería fantastik que fueran auténticos, no se debieran a nada ni a nadie. Quizá los haya. No digo que no, pero la mayoría van entrenados, preparados y con la lección sabida de lo que tienen que decir...pero, claro,es que viven de eso. Son sus lentejas y cambiar de posicionamientos en algunos casos les haría perder el sueldo. También hay que entenderlos. El curro, siempre es curro.