26 julio 2006

La homosexualidad como profesión de riesgo



Ser homosexual en España significa, AÚN, ser sojuzgado por todo el mundo: desde tu portera, pasando por los tertulianos de la COPE y llegando hasta un grupo de gitanos (leer sobre el tema en «elpais.es»). Que todo el mundo se crea, no sólo con el DERECHO sino con el DEBER de agredirte ya que tu actitud es considerada PROVOCADORA.

...Y aún hay quien se pregunta el por qué del DÍA DEL ORGULLO GAY.

4 comentarios:

LOLA GRACIA dijo...

Dos cosas descodidificador.

Cierto es, que todavía se mira mal al homosexual, sobre todo según cierta clases sociales.
Pero como yo digo. La iglesia y los políticos deberán darse cuenta que también hay gays de derechas, gays católicos y cristianos. No todos son unos "progres".

Yo tengo algunos amigos gays...Mejor dicho tenía, porque apenas los veo. A los chicos. Yo no sé que pasa con ellos que suelen ir ciñéndose a determinados círculos, bares, barrios. Es una pena porque la endogamia mata a los humanos (véase la subnormalidad de muchas casa reales). Tengo amigos gays ya mayores...y prácticamente ocurre lo mismo. Todos leen las mismas cosas, se juntan entre ellos, se hablan entre ellos y autoexcluyen a las féminas. Sobre todo si son atractivas ¿por qué?. En algunos se vislumbra cierta misoginia...No digo que todos...pero algo de esto hay en algunos ambientes. No en todos, repito.

desmitificador dijo...

Gracias por tu comentario Lola. La gracia es que SÍ se han dado cuenta, pero no quieren verlos ni en pintura. El tradicionalismo es así. Hay que vender valores "de toda la vida", incluyendo la HOMOFOBIA, y no hay cabida para los nuevos.

En cuanto al hecho de que si ellos son en parte "culpables" por automarginarse evitando un acercamiento a la sociedad heterosexual, es un comentario un poco peligroso. La realidad es que todos lo hacemos (vamos A CIERTOS bares, vemos CIERTAS películas...) ya que se trata e una cuestión de conciencia grupal o ideológica. Si encima le añades un componenete sexual, como en el caso de los gays, apaga y vámonos.

En cuanto a la MISOGINIA, nadie ha dicho que los gays sean perfectos (ni mucho menos): es más, de vez en cuando dicen aquello de «Eres el hombre de mi vida» :D

He estado buscando información sobre la supesta Plataforma Gay del PP, que tanto se mencionara cuando la manifestación aquella con el eslogan eufemístico de "a favor de la familia", y digo supuesta porque excepto por noticias relacionadas con ese incidente no he encontrado mayor información. Y en cuanto a gays declarados católicos, sólo he encontrado páginas personales.

En fin, que lo que a mí me ha enfadado es que diez churumbeles se hayan enfrentado a un homosexual por darse un pico en la piscina. La gente así me da MUCHO asco.

Anónimo dijo...

lo peor no es que sean agredidos por este tipo de gente (sector marginal), sino que además se vieran increpados verbalmente por mucha gente de la que se congregaba allí. "se lo tenían merecido" o "se estaban pasando delante de los niños" son frases que se me han clavado en el alma.

mi solidaridad con todo el colectivo. no se puede esperar más de la gentuza como la que agredió a este chico pero lo del resto de al gente "normal". eso sí que da asco.

Chau

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que se haya producido esta agresión y que nadie hiciera nada por evitarlo. Si el futuro está en manos de algunos desalmados que agreden a las personas por su forma de ser. En este caso por ser gays y manifestarlo.