20 julio 2006

Polemistas en la radio (y van dos)

Ya que nadie se anima a participar, pongo yo algunos ejemplos:

Eduardo Haro Tecglen:

Alias "el niño republicano", aunque muriera a los ochenta y un años.Columnista de «El País», nostálgico de la Segunda República y regalado de sí mismo, era un pesimista nato de los que (por desgracia) tanto pululan por la izquierdada.Exaltado y polémico fue típico en el la veneración hacia las figuras dictatoriales (Franco, al cual exaltó en un artículo, Stalin, Mao...) con las cuales gozaba orgásmicamente.

Carlos Carnicero:

Defensor a ultranza del PSOE, en cualquiera de sus facetas (económica, social, grupo PRISA...etc), a este contertulio de aspecto entre morsil y pachón, lo pudimos ver en el deleznable programa televisivo «Confesiones» y continúa publicando artículos en la revista «Interviú». Personaje a extinguir.

Federico Jiménez Losantos:

¿Qué decir de este protagonista radiofónico COPEro de la actualidad, que no se haya dicho?¿ que no es liberal, sino ultraliberal?¿que es demagogo y mezquino? Eso ya se sabe (que es bajito, también).


Encarna Sánchez:

La gran señora de la COPE. Ídolo de las "señoronas-de-toda-la-vida" de este país, difundía su amiguismo por antena («Encarna de noche» fue su programa emblema) y el peor de los despotismos con sus colaboradores. Parapetándose en temas de "carácter humano" lanzaba su mensaje conservador y crítico (hacia el PSOE, ¡naturalmente!). Clara definición de la hipocresía, ocultaba su lesbianismo, el cual hubiera sido inaceptable, y un pecado muy feo, para sus fans y jefes de empresa. Su cadáver ha sido presa reciente de los buitres de la prensa rosa.

Carlos Pumares:

Un polemista cinematográfico. La fama le vino debido a su frikismo radiofónico: su mala educación a la hora de atender llamadas, su exaltación, su crítica parcial, y así seguiríamos mucho tiempo. Calló, cual el Imperio Romano, junto a muchos con la desaparición de Antena 3 Radio, para aparecer puntualmente en otras emisoras pequeñas («Polvo de estrellas», continuó emitiéndose en radios locales) y como fenómeno de circo en «Crónicas Marcianas».

Curiosa y recientemente coprotagonizó una "película" de las que hubiera puesto a parir en su programa sin duda («F.B.I.: Frikis Buscan Incordiar»).

...

Sé que hay más, por lo tanto, ya tardais en colaborar. Animaos. Espero vuestros comentarios.

3 comentarios:

Linkita dijo...

Enric Sopena y su plural ??

LOLA GRACIA dijo...

Hay una que me cae muy mal, que es del PSOE y no me gusta PORQUE NO LA ENTIENDO UN PIMIENTO. TIENE UNA VOZ DE CAZALL...No sé como se llama.
El que me parecía insuperable por muchos motivos era Adrianses. La bomba. Ese gordito tan listo, tan efusivo, con esos cabreos que se pillaba.

desmitificador dijo...

Tomo nota de las sugerencias. Gracias por los comentarios linkita y Lola