06 julio 2006

San Fermines para tontos

Nenes y nenas. Analicemos la siguiente foto:



  1. Por una parte la miembro (no viril) de los PETA (People for the Ethical Treatment of Animals; no confundir con los colgados del Partido del Cannabis) manifestándose por las calles de Pamplona. Tetas y lorzas de tierna carne guiri cubiertos de alegres pegatinas y sloganes que anuncian sus principios morales de "no a la carne (animal, se entiende), sí a la acelga rancia."
  2. Por otra, otro miembro (este viril) de la Policía Nacional, con cara de estar aguantándose la risa condescendiente ante las cámaras, cosa de la cual ya ha desistido su compañera Policía Local del fondo. Se adivina que por su cabeza pasan frases como: "¡Estos guiris son la hostia!¡Anda nena que si te viera tu madre tal y como te trajo al mundo!"
  3. Totalmente a la izquierda y entrecortado, otro miembro (pitopausico) de la masiva cofradía del viejo verde, el cual se regodea ante la visión de la teutona nudista.
  4. Al fondo una maruja desdentada y con pantojiles gafas de sol, libera toda su represión sexual a grandes risotadas...


ESTA FOTO ME INDIGNA

Y esto es porque la protección animal es un asunto serio que no se puede dejar en manos de un atajo de niñatos que hacen que el proteccionismo termine siendo un carnaval infantil y mojigato al que sólo acude la policía (más para evitar que les apalicen o los violen, que por represión) y cuatro viejos verdes a ver cacha (antológicas fueron las declaraciones de un sesentón a un periodista de Tele 5: «Aquí se viene a ver lo que no se tiene en casa», refiriéndose al culo de una de las proteccionistas).

Para más INRI, los manifestantes portan carteles, pegatinas y pancartas, en su mayoría, escritos en inglés y alemán, excepto por unos pocos en español. ¿A quién quieren convencer entonces?¿al turismo de cara de gamba de la Costa del Sol?

Si estará esta manifestación asumida que ya ha sido proclamada "un clásico" del día cinco de julio por las diferentes cadenas informativas. Han quedado para rellenar espacio en la sección "la foto del día".

¿QUEREIS PROTECCIÓN ANIMAL?

Haced algo que realmente cale en la sociedad, como por ejemplo secuestrar el busto de San Fermín, pedid por ella rescate y así que el día siete los mozos tengan que cantar el "¡A San Fermin venimos...!" ante una foto del Lehendakari o clavadle a un par de banderillas al quiebro a algún famoso que por allí pase , mientras está distraído realizando confidencias "a los del Tomate".


En fin, que no es por falta de ideas sino de ganas. Menos capullez y más acción directa.

1 comentario:

Pilar M Clares dijo...

Primer día de Viva las fiestas de San Fermín: un joven extranjero entra con sus pies y sale parapléjico... Qué confusión esto de divertirse.