31 agosto 2008

Lo raro es que no saliéramos todos gays

Recuerdo que en un reportaje del Canal 24 h de TVE, salía un tipo atestiguando que la salida al mercado de los Madelman estuvo mal vista por parte de la sociedad conservadora de los sesenta porque los nenes jugaban con balones y pistolas y no con muñecas. Años más tarde y revisando fotos, me pregunto si no tendrían razón XD. Juzgad por vosotros mismos las fotos de la siguiente página (haced clic en la foto inferior; enlace en inglés, sorry!):

Big Gay

Aquí entraríamos en el discurso de que TODO estereotipo masculino, llevado al extremo se torna homosexual. Desde un Humphrey Bogart, un Chuck Norris o un Tom Selleck, pasando por un John Wayne (enlace en inglés, sorry!), le pese a quien le pese. En eso estamos de acuerdo. Pero es que además los Big Jim tenían detalles muy homo: aspecto rudo pero muy cuidado (los Geyperman llevaban un rapado paramilitar; los Big Jim acababan de salir de la pelu), si le doblabas el brazo marcaban bíceps (es más, uno de sus complemetos era un brazalete plateado que al sacar bola saltaba espectacularmente) los propios nombres (Jim, Jack, Josh...) auténticos clichés acompañados del adjetivo "Big" (grande), por no hablar que el muñequito básico aparecía en boxers cuando no ¡en calzoncillo paquetero con la bandera americana! (otra diferencia con los Geyperman, los cuales carecían de genitales y en el set básico aparecían enfundados en un casto mono militar).

Pero la prueba definitiva de esta teoría parda la encontramos en un muñeco de la serie que no se comercializó en España: Torpedo Fist (Puño de torpedo, literalmente) un expiloto de la armada, con pinta de marinero canalla, a la cual ayuda un coqueto parche en el ojo, y cuyo poder supremo es el de tener un potentísimo y telescópico brazo protésico de hierro que se alarga extraordinariamente. Si esto no es una clara alusión al fist fucking que venga Zerolo y lo vea.



Enlaces relacionados:

1 comentario:

Pilar M Clares dijo...

Lo de lo raro lo entiendo, ¿me puede repetir lo segundo?