28 septiembre 2008

De mamás repelentes, niñas repipis


Vagón

Una de las cosas que más cuido cuando voy en transporte público son las conversaciones que mantengo y mi tono de voz. Primero por discreción y segundo por no molestar al resto del pasaje, no como el grupito de madres acompañadas por sus respectivas monstruitas, cuyas charlas he tenido que sufrir entre pedantes y repugnantes, durante cuatro horas de tren.

Ocupaban ocho asientos del vagón. A la izquierda según la marcha del tren, las mamás con discusiones transcendentes que han comenzado con "El niño con el pijama a rayas" y varios bestsellers timoratos más, han pasado por críticas al funcionariado público y la situación de la mujer en la España de los cincuenta (cada una presumía de lo mucho que habían sufrido sus madres en el pasado) para terminar en un agobiante y nauseabundo repaso por los raspados uterinos que se habían practicado cada una de ellas. A la derecha, las nenas que no paraban de jugar entre risitas y chillidos agudos, a dependientas de tiendas pijas, peluquerías fashion o vendedoras de entradas para "High School Musical" (lo nombraban tanto, que llegué a la conclusión que esa era el único motivo de su viaje).

Al bajarse todo el grupo en la estación de Murcia, ha sonado por todo el vagón una mezcla de suspiro de alivio y aplauso sordo. Es una lástima que la ley no contemple órdenes de alejamiento ferroviarias, para ese tipo de personas.

4 comentarios:

victoria dijo...

VICTORIA
ESTIMADO SALVA:LAS MUJERES SOMOS ASI ( NO TODAS ).CHARLATANAS,SABIONDAS,HORTERAS Y MUY HORMONADAS.NADA PEOR QUE UNA MUJER PRE-MENSTRUAL.ES ALGO CON LO QUE DEBEMOS LUCHAR.SI A ELLO LE AÑADIMOS UNA GRAN DOSIS DE " YO Y MI HIJA SEMOS LAS MEJORES ",PEOR QUE PEOR.OTRO DEFECTO NACIONAL.VIVIMOS PARA GRITARLE AL MUNDO CUALQUIER TONTERIA QUE PASE POR NUESTRAS VIDAS.HACE FALTA MAS CLASE MAS EDUCACION.LO SABRA EL GOBIERNO?

Anónimo dijo...

Hasta hace poco eso se solucionaba sacando billete en un vagón de fumador, donde nadie metía a sus niños por razones obvias.
El viaje era más tranquilo.

Pilar M Clares dijo...

¿Seré yo maestro, seré yo...?

¿Y tú con quién te relacionas, Victoria?

No coincido con ninguno de los dos -salva-victotia-. Pero sí es verdad que cualquier mamífero observado y bien observado puede resultar ridículo, con hijos o sin ellos, con tren o patinete.

Saludos, Salva

joo, mira que no permitir anónimos, con lo que me gusta decir palabrotas y hablar de mis hijas...

Duckland dijo...

Empiezo a pensar que existe un vínculo entre vos y yo más allá de las cuerdas de un bajo: semejante disertación ferrovial me pone los pelos de punta.
Recuerdo que solía colocarme unos auriculares aunque fueran sordos y hundirme en grandes tomos para evitar a molestos incordiantes que lograban atravesar mi fuerte de maletas en el asiento contiguo...

Por suerte yo no supe nada de High School Musical, pero me tocó aquello del bisbal ¿O era Ishbal?

Da igual. A veces es bueno ponerse radical. Torquemada no lo hacía tan mal y Herodes no era tan malo.

Duck.

http://viajeatokelau.blogspot.com