18 octubre 2008

El braquirradial hematomado


Pinchazo

¿Por qué caeré siempre en la misma mentira?

Siempre que me extraen sangre, el ATS me dice lo mismo: "Sujete fuerte el algodón para evitar que se le forme un hematoma". Salgo del consulta en una de las dos modalidades: o sujetando el algodón con la otra mano, con aspecto de hacer un continuo corte de mangas o con el brazo flexionado que pareciera que fuera a arrancarme por "La Internacional". De ambas maneras es incómodo, ya que no puedes volverte a poner bien la manga de la camisa, por no hablar si llevas chaqueta, así que sales del ambulatorio como una percha rota, intentando hacer equilibrios con toda la ropa.

Y ahí es cuando comienza la gran duda ¿cuanto tiempo es necesario presionar la gasa o algodón? Minutos, horas, días... meses. Por que lo que me apetece es ir a un bar a desayunar (recordad que el suplicio de la extracción de sangre es el tener que ir en ayunas) y teniendo las manos ocupadas, no es cuestión de pedirle al camarero que le clave una pajilla al cruasán a ver si a base de sorbitones entra.

El final es lo mismo. Tiro el algodón, desayuno a dos manos y termino con un hematoma propio de una noticia de malos tratos.



Nota: No. No he estudiado medicina y no sé si exactamente el braquirradial. Simplemente me resulta un nombre gracioso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay remedio, si te sale moratón, es que a tu cuerpo no le gusta que le saquen sangre

hagas lo que hagas saldrá..

Anónimo dijo...

victoria:QUE TE PASA,BOMBON?QUE HASTA TU SANGRE SE TIÑE DE AÑIL?ESO ES `PORQUE ERES DE SANGRE AZUL.ERES UN AUTENTICO PRINCIPE ENCANTADO,VESTIDO DE PROFE EN EL AZUL IES MEDITERRANEO.NO TE AVERGUENCES DE TU VERDADERO DESTINO.SAL DE TU CASCARON Y COMETE EL MUNDO,AUNQUE SEA DE COLOR ARCO-IRIS PAJIZO,O AMARILLO CHILLON...PERO COMETE EL MUNDO,BRIBON.