25 octubre 2008

La lucha no está reñida con la ortografía, camarada

De todos es sabido mi odio profundo por las pintadas en las paredes ajenas (lo de denominarlos grafiti es un intento inútil de dignificación y modernidad) que realizan los pajilleros con faltas afectivas. Si a eso le sumamos lo desfasado de los lemas y las faltas de ortografía obtenemos una papilla vomitable.

Este en concreto, se puede encontrar en la Calle Real de Cartagena, a la altura del nº 68 en uno de los muros exteriores del transformador eléctrico que está adosado a la Casa del Niño:

Pintada 'La lucha continua'_pequeña

En él, como veis, se puede leer:"1936-1939 CARTAGENA ANTIFASCISTA. LA LUCHA CONTINUA" y mi pregunta es ¿qué me pretenden decir?¿que de 1936 a1939 se luchó contra el fascismo en Cartagena INENTIRRUMPIDAMENTE? Que no paraban ni para cagar ¡vamos! Porque en caso de querer señalar, tal y como me imagino, que la lucha contra el mismo AÚN ES VIGENTE, le habrían puesto tilde en la "u" de "continúa" (se trata de un hiato).

No me valen excusas de que está escrito en mayúsculas porque las tildes en este caso se colocan. Así que menos luchar y más leer, guerreros del antifás.

6 comentarios:

luis dijo...

Jopé, Salva, la foto podría tener un poco más de resolución....

Pilar M Clares dijo...

ser pagiyero esta mufeo, es berdad

desmitificador dijo...

Luis, la eché con el móvil y de pasada. No le pidas peras al olmo.

Anónimo dijo...

En una sociedad donde gente de 18 años no sabe escribir con be o con uve algunas palabras se hace raro ver que se escriba una entrada por una tilde. Ojalá sólo fueran las tildes lo que no saben escribir los jóvenes españoles, en conjunto su ortografía no llega al aprobado.

Aunque los hay peores, hay los que lo achacan a confundir las con su otra lengua, como si éso sirviese de excusa.

Anónimo dijo...

Hasta el diccionario de la Real Academia Española está equivocado

La palabra continúa no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

* continua
* continuo


continuo, nua.

(Del lat. continŭus).

1. adj. Que dura, obra, se hace o se extiende sin interrupción.

desmitificador dijo...

Sr. Paco:

Por supuesto que la tercera persona del singular del presente de indicativo, no aparece registrada como tal en el diccionario de la R.A.E., pero si usted hace clic en el botón azul de título "Conjugar", de su versión electrónica la encontrará con su tilde y todo.