28 octubre 2006

Austral se renueva.. y se "frikiza"


Austral de Espasa Calpe

Para mí la colección Austral de la editorial Espasa Calpe, ha sido siempre sinónimo de "libro de estudiante." Coste asequible y encuadernación más patética que rústica, que te hacía dudar de la relación "calidad-precio" y sobre todo catálogo rancio. Pues eso ha cambiado; leo literalmente:

«La colección [...], acaba de cumplir setenta años. Para celebrarlo, los responsables de la editorial han decidido renovarse y adaptarse a los gustos y necesidades de los lectores de hoy: un cambio de formato y una maqueta más agradable para el lector, que mantiene -no obstante- sus señas de identidad, serán los cambios de la colección, de la que se ha recuperado lo mejor de su vasto fondo editorial.
Los 'nuevos' libros contarán con textos revistados y traducciones actualizadas, así como con una incorporación, la de ediciones adaptadas a las necesidades de los estudiantes.»

Cual ha sido mi sorpresa cuando entre sesudos títulos como «Antología de entremeses del Siglo de Oro» o «El cantar del Mío Cid», me encuentro ¡«El hobitt» de J. J. R. Tolkien! ¿a eso se refieren cuando hablan de "las necesidades de los estudiantes"?

No hay comentarios: