03 octubre 2006

Cría cerdos que te saldrán más rentables


Luisa Piccarreta

El culebrón de todos los septiembres:


Les falta añadir «y un Audi A6 tan sólo 20.000 euros ¿qué sale más rentable?»

A ver ¿por qué miramos siempre a un hijo como un gasto y no como una inversión?¿por qué los incluímos dentro de la retaila de facturas (hipoteca, préstamo, automóvil, luz, agua, niños...)? La verdad no lo entiendo.

Tener un hijo suele ser un acto voluntario, al cual parece que la gente accede con una falta de previsión impresionante. Estoy hasta las naries de oir a mis compañeras y compañeros, quejarse por la mañanas porque su hijo ha hecho esto o lo otro, o la falta de libertad que han perdido. Pues ajo y agua. Ser padre o madre, es ser esclavo a cargo de un ser egoista que te resta libertad, en todos los sentidos, durante al menos dieciocho años de tu vida. No es un perro que como mucho vive quince años y si te cansas lo abandonas en una gasolinera (junto al abuelito.) ¡Eso lo sabe todo el mundo!

Lo malo, creo yo, es que el carnet de padre es gratuito y no hay que pasar el psicotécnico. Hay quien dice que compensa. Yo no lo sé.

2 comentarios:

Pilar M Clares dijo...

Y a partir de los 18...juajauajauaj...ni te cuento!!!!

Anónimo dijo...

Ya estamos otra vez con los estudios chorras, yo he estado haciendo cuentas con madre, somos tres hijos por esa regla de tres mis padres han tenido que invertir en nosotros 900.000 euros, a ver mi padre necesita para ganar eso trabajar 315 años o sea q no me salen las cuentas, estos de los estudios son un poco capullos y alarmistas los padres que se gastan ese dinero es porque les sobra muuuuuuuuuucho el dinero
mis padres y ya es mucho se habran gastado 30.000 pero como dices por aqui ser padres es gratis, ( o no depende si procedes de una inseminación in vitro que eso vale una pasta, pero este no es el tema) el problema es que no les dicen lo que cuesta un hijo, pero vamos que eso es normal va en el lote, cria cuervos y te sacaran los ojos que diria aquel