22 octubre 2006

Eñe o ¡Gñé!


Fernández de la Vega

«La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado que el Ejecutivo prepara las medidas necesarias para que, antes de otoño de 2007, se puedan utilizar todos los caracteres oficiales del territorio español en los dominios españoles de internet, de manera que la letra "ñ" podrá aparecer en los dominios ".es".» (extraído de 20minutos.es)

A ver, que alguien le explique a Doña Maria Teresa que en los teclados de los países no hispanohablantes NO EXISTE la tecla eñe. Que lo único que va a generar esa medida es confusión, tal y como si los alemanes introdujeran la beta (ß) en sus direcciones. Que NO ES ALGO TAN SUMAMENTE IMPORTANTE. Que la mitad de las personas que registren un dominio web, no van a utilizar la eñe por lo mismo. Que se va a tener que recurrir constantemente a enlaces o al "mapa de caracteres", para poder introducirse desde esos otros países mencionados, en esas direcciones (igual que a nosotros nos ocurre con las direcciones en caracteres orientales) y que lo que SÍ SERÍA IMPORTANTE es que ese esfuerzo lo direccionaria hacia la promoción del software en castellano, que hay muchos recursos por ahí que si no dominas el inglés, no te enteras.

Al fin y a la postre, esa medida sólo va a servir, tal y como dice uno de los lectores de «20 minutos», para que el primer registro que se lleve a cabo sea "www.coño.es".

5 comentarios:

Jonathan dijo...

Totalmente de acuerdo con tu post, y de paso, no pienso dejar pasar la oportunidad para recordarles a este gobierno y a todos los anteriores, que se están gastando una pasta de nuestros impuestos en sistemas operativos y paquetes ofimáticos propietarios, existiendo alternativas "libres"

No malgasteis mis impuestos más!! "coño"

Linkita dijo...

Pero bueno, yo no lo veo tan mala idea. Yo si tuviera un que comprar un dominio web que tuviera ñ, compraría la versión con ñ y la versión con n. Tampoco es tanto el disparate..

Jonathan dijo...

Así visto no Linkita, pero ahora imagínate que en tu empresa "la mejor empresa española" te mandan a alemania a enseñar a los alemanes como se hacen esos bibujos tan chulos :D y una vez por semana tienes que introducir tus informes en www.lamejorempresaespañola.com Con un teclado aleman, sin Ñ ... tendrías que recurrir a cosas muy raras (codigo ascii) para introducir la letra Ñ ... que mal royo ¿no? y más cuando lo vean los alemanes ... que están deseando criticar porque F.Alonso los ha puesto en su sitio ...

Jonathan dijo...

El problema es que la web no sería enlazable desde algunos lectores de feeds, que muchos clientes ftp no podrían acceder al dominio, y que va en contra de los estadares internacionales utilizar caracteres no existentes en el codigo ascii. Por no hablar de que 10 euros, son aproximadamente 8.3 cañas :D

Lo que está claro es que quien no quiera, que no los compre y ahí se elimina el problema...que exista no quiere decir que los tengamos que usar.

Anónimo dijo...

Bueno, pero si los dominios están a 10 euros, digo yo que también podrás comprar www.lamejorempresaespanola.es y ya está. Ahora tienes uno con ñ para los hispanos y el de siempre con una n para quien no tenga un teclado español.

Sigo sin ver el problema.