02 octubre 2006

¿Quién chillará más?


móvil Guardia Civil

El titular es:

«Una alarma de móvil que grita cuando lo roban» (extraído de 20minutos.es)

Se trata de un sistema llamado Remote XT, que una vez se ha comunicado la pérdida o el robo del móvil, envía una señal que hace que el aparato active una alarma similar a un grito. Además, está acompañado por un mensaje en el que pone «Este teléfono es robado» y queda automáticamente inutilizado (desaparecen los números de la lista de contactos, los mensajes y las fotos).

Todo eso suena muy bien, pero:

  1. ¿Dónde encuentras una cabina de teléfonos para denunciar INMEDIATAMENTE que te han robado el móvil? Porque mira que han desaparecido de las calles y de los bares.
  2. ¿Alguien guarda los números de teléfonos a los que hay que llamar en estos casos?¿alguien los lleva encima? es más ¿alguien se acuerda del número PUK de su móvil?
  3. ¿Puede darse el caso que por equivocación, tu teléfono comience un día a chillar a las siete de la mañana sin que te lo hayan robado? Mirad que vivimos en España y yo no me fío de los genios de Movistar.
  4. ¿Una vez recuperado el móvil, se desbloqueará TODO el contenido (sms, texto, fotos, agenda)?¿a que todavía te devuelven el móvil chungo?
  5. Si ha sido una pérdida y lo encuentras minutos después chillando dentro del féretro de tu abuelita, donde se te cayó al besarla para despedirte ¿se podrá pedir RÁPIDAMENTE la desactivación del sistema o te tendrán media hora esperando para atenderte con una musiquita de contestador como fondo?
  6. El sistema cuesta en Gran Bretaña unas ¡10 libras mensuales! (15 euros al cambio) ¿No es eso un mayor robo que lo que valga el móvil?¿quién chillará más?¿el móvil o tú al mirar la factura de Telefónica?

Enlace relacionado:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias, Desmitificador; le pones sentido común a la tecnología en sólo seis puntos. Brillante

LOLA GRACIA dijo...

Estoy que me suscribo al sistema de seguridad. Me ha hecho mucha gracia lo del funeral de la abuelita. Daría para una buena escena de cine. Un besico.