18 octubre 2006

Los hay imbéciles


cerebro piercing

Leo la noticia:

«Una madre se enfrenta a cinco años de prisión por no impedir la grave infección de su hija por un piercing»

¿SÓLO cinco años de prisión ?¡¡¡¡SILLA ELÉCTRICA, por favor!!!

Estoy harto de ver como ciertos papás les conceden como regalo a sus hijos, de doce a quince años, el poder realizarse un tatuaje o perforarse la piel. ¡¡¿Es que acaso piensan que son calcamonías de quita y pon?!! ¿Es que acaso creen que el ombligo, la ceja, la lengua o el pezón son partes "neutras" del cuerpo humano, trozos de carne inútil (como sus cerebros)? ¿tan IMBÉCILES son?

No me sirve la excusa de ir a un buen establecimiento a realizárselo. ¡Son menores!¡Están en plena pubertad!¡Son carne de cañón de las modas y su cuerpo está en pleno desarrollo!

Sigo afirmando que lo malo de este mundo es que el carnet de padre sea gratuito y sin necesidad de pasar un psicotécnico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé, yo creo que no se trata tanto de prohibir o no, o cuestionar o no como de dar una buena información a los hijos y ayudarles a valorarse por si mismos.
A mi en general no me prohibieron hacer o probar nada sino que me dieron argumentos razonables y confiaron en que sería capaz de pensar (sobre todo, estaban convencidos de que era capaz de pensar) y ni me he hecho tatuajes ni soy adicta a nada (bueno, a la nicotina si) sino que fue esa actitud la que me ayudó a pasar bastante de modas estéticas y de mas, con apoyo y confianza
Mi hermana lleva varios piercings y no por eso deja de ser una chavala de 18 años estudiosa y madura, bastante tolerante y sin necesidad de hacer lo que le inpongan las modas.
Si ayudas a amueblar la cabeza, el mensaje exterior es mucho menos poderoso.
Yo agradezco enormemente que con 15 no me trataran como a una adulta pero tampoco como una niña de 5.
Tanto hablar de los padres cuando lo que creo es que estamos infantilizando alos niños.
Y tengo bastante más de 25 años, ya se me pasó el pavo.
Por lo demás, me gusta tu blog.

besos

Anónimo dijo...

Hola
Estoy contigo desmi, a los padres que dejan, que digo dejan, hasta sufragan un tatuaje o un percing debian hacerles uno a ellos, por dios, no es suficiente que les regalen un movil antes de los 10 años, que encima ahora les ponen percing?, dices tu con 12 o 15 años, yo he visto chavalines con 4 o 5 años con el pelo largo, recogido con una cola o rapado, con un percng y algun tatuaje, por dios con 5 años, cuando tengan 18 años que haran con su cuerpo, ¿pellizcarse los pezones?.....
Por favor a los padres de niños o preadolescentes de 10 a 16 hay montones de cosas para regalar, por favor que si no muchos educadores o pedagogos de las empresas de juegos se iran al paro.
Abajo el percing, arriba el pictionary
Un saludo Juanjo

LOLA GRACIA dijo...

Pues estoy con Juanjo...No seré yo una madre sufraguista...es decir, de las sufragan gastos inútiles ¿Ves? Yo creo que en ese aspecto nuestros papis nos enseñaron lo que vale un peine. Si le regalas a tu hijo todo lo que pide por su boca y lo que no pide, incluso le facilitas una infección...¿qué esperas de su vida como adulto?