13 octubre 2006

Mojigatos (y van dos)



A estas horas ya todo el mundo lo habrá visto. La compañía Disney ha lanzado un comunicado:

«El comportamiento mostrado en el vídeo es inaceptable e inexcusable. El vídeo fue grabado en una zona detrás de los escenarios no accesible para los visitantes. Se tomaron acciones apropiadas con los trabajadores involucrados

Mi pregunta es, las "acciones apropiadas" ¿han sido tomadas por?

  • Hacer público el vídeo en internet. Ya hay que ser tonto. Que yo recuerde, las medidas en Eurodisney son MUY estrictas. Recuerdo a una amiga comentándome que estaba prohibidísimo para los actores disfrazados, dejarse ver sin la cabeza o el maquillaje y menos aún ¡fumando!
  • Simular sexo vestidos como los personajes Disney. La verdad es que la idea de un Goofy sexuado no me pone nada en absoluto... pero Minnie con esa faldiiita, ¡ñam!
  • Grabar dentro de zonas restringidas al público, vulnerando así la seguridad del recinto (parece ser que se ha grabado con cámara oculta.)
  • Por mantener su imagen de producto infantil cursi, mojigato, inocentón y asexuado (muy a la americana.) Supongo que todo se traducirá finalmente en cuestión de dinero e imagen de empresa y considero "normal" que se tomen medidas al respecto. Imaginaros si unos empleados de Mc Donald's grabaran una juerga en la cocina, donde simularan freir una rata y servirla... ¡qué espanto! ¿o no? ;-)

A ver si al final va a resultar todo una campaña vírica como la silla de Zapatero...


Enlace relacionado:

2 comentarios:

Linkita dijo...

Joer, pos no es tanta cosa. Si no se hubieran indignado tanto, hubiera pasado desapercibido o como una anécdota insignificante.

LOLA GRACIA dijo...

He intentado dejar un comentario antes...-pero esto da algún problema..que decía que sí, que la pasta cuenta...y mucha, mucha pasta. Pensad que no sólo se trata de los dibujos animados. Las cifras que venden del merchandaising (no sé si lo he escrito bien) Disney son brutales. En fin, mi hijo tiene calzoncillos de winnie de Poh, y Mickey, con eso te lo digo to.