28 agosto 2007

Premios INDEX 2007


Index

Extraído de elpaís.com:


[...] Los premios INDEX (INternational DEsign EXhibition), los galardones más lucrativos del mundo del diseño, se otorgan cada dos años en cinco categorías: Cuerpo, Casa, Trabajo, Juego y Comunidad. Cada ganador se lleva cien mil euros. Los cinco ganadores han sido seleccionados por un jurado internacional de una lista de ciento diez diseños que fueron presentados en febrero.

Otros ganadores han sido Movilidad para Cada Uno, un pie protético que cuesta solo 6 euros, y el Tesla Roadster, un coche deportivo completamente eléctrico que puede viajar a distancias de hasta 320 kilómetros sin recargar y alcanzar una velocidad de 200 kilómetros por hora, según sus creadores.

El 'Portátil de 100 dólares', de la fundación 'Un Portátil por Niño' (enlace en inglés, sorry!), y la Botella Solar (NOTA: este enlace es a la página personal de Francisco Gómez Paz, unos de los diseñadores; buscad, que aunque la página sea antintuitiva, el diseño está en Proyectos>Diseño industrial> Solar bottle) , un mecanismo que optimiza en el proceso de desinfección del agua usando solo luz solar y botellas de plástico son otros de los diseños ganadores.




Enlaces relacionados:

No hay comentarios: