02 agosto 2007

Centro comercial MandaLECHES


Mandarache

No hay nada mejor que pasear con personas con minusvalías físicas para darte cuenta de lo MAL que están planteados ciertos edificios y zonas de recreo, y su mal mantenimiento. Esto lo comento, porque ayer fuimos al cine con una pareja de amigos con estas características al Parque Comercial Mandarache de Cartagena.

Para comenzar, los ascensores estaban estropeados (posiblemente por el abuso que de ellos hacen ciertos clientes.) Lo malo es que según nuestra información ya llevan así bastante tiempo. Las dos alternativas que quedaban eran unas empinadísimas escaleras mecánicas (imposibles y peligrosas si vas con muletas) o una rampa de acceso.

Esta última era suficientemente ancha para que se pueda maniobrar adecuadamente, sobre todo en las curvas. Lo malo es que su primer y último tramo está constituido por escalones (eso sí, muy amplios y bajos) metálicos. Molan mucho, porque basta que alguien derrame un poco de líquido en ellos (cosa muy habitual por la gran cantidad de niñatos guarros que suelen pulular por esas zonas de ocio) para que una muleta se convierta en una divertida púa de peonza.

Para colmo de males, las sala de cine tenía los asientos en forma de grada MUYYYY empinada, sin ningún tipo de acceso que no sea las escaleras centrales, y no recuerdo si laterales. Si habeis estado sabreis que los escalones además son, también, MUUUYYYY estrechos, por lo que esta pareja de amigos tuvieron que realizar un auténtico ejercicio de habilidad por dos razones: la primera porque los asientos numerados que nos vendieron estaban en la parte media de la grada por lo que tuvimos que ESCALAR para llegar a ellos; lo segundo, porque desde las dos primeras filas, mucho más accesibles, la pantalla se ve completamente deformada (lo comprobamos in situ). A su favor he de decir que los asientos son ANCHOS y CONFORTABLES, que si no, no compensaba .

En fin que una salida entre amigos a ver una película (la de «Los Simpson», por cierto), se convierte en un calvario. Me reseervo para otro día hablar de los hijos de puta sin conciencia que aparcan en las zonas reservadas para minusvalidos en los parkings.

2 comentarios:

Turchu dijo...

Yo reparto el mandarache y tengo que decir que es totalmente cierto, que los accesos son muy deficitarios, tanto para personas minusvalidas como para las que no. Que hay unas 20 plazas para minusvalidos y ninguna rampa para subir el bordillo de la acera, que el ascensor estaba roto, sólo hay uno, y no es que lo use mucha gente, es que para mi que las prisas no son buenas, ya que también se rompieron las escaleras mecanicas hace dos semanas y que las únicas escaleras propiamente dichas son un asco metalico estrechas y empinadas, sin iluminación decente y con bastante peligro. Decir que en caso de incendio o catastrofe similar, la gente moriría al intentar salir aplastada en esas escaleras.

desmitificador dijo...

Gracias Turchu, pero decirte que en caso de incendio, por lo que vi, hay bastantes salidas de emergencia. Luego está que la gente no se empeñe en bajar todos a la vez por la rampa.