06 agosto 2007

Perpetuando el MACHISMO


Hello Kitty en Tailandia

Día a día me convenzo que este EN EL FONDO es un país del primer mundo
(y no vengais con quejas lloronas de que si la corrupción, la violencia contra la mujer, el precio del piso o de las gambas.) Lo digo por la noticia que leo en elmundo.es acerda de los brazaletes de 'Hello Kitty' para castigar a los policías infractores en Tailandia. Esto, pese a quien le pese, actualmente no pasaría en España.

Que nadie crea que es una medida simpática y tal. En el fondo, es HIPERMEGASUPERMACHISTA DE LA HOSTIA. El escarnio es llevar una prenda rosa en el uniforme, con un personajillo bordado, cosas ambas consideradas socialmente femeninas. Me recuerda una de esas medidas que tanto gustaran al norteamericano sheriff Joe Arpaio (enlace en inglés, sorry!), como fuera tintar de rosa las prendas interiores de los presos también como forma de humillación. Y es que ser mujer en el planeta Tierra, sigue dando asquito.

P.D.: Que no me venga hablándome nadie sobre lo "espiritual" que son este tipo de culturas (tailandesa, china, japonesa, hindú...), porque lo envío a la mierda.

3 comentarios:

Jonathan dijo...

Vaaaya hombre, a mi me parecía gracioso, y llegas tú a darme con la realidad en las narices!! :D

muy bueno, la verdad es que no había atado cabos.

Un saludo.

desmitificador dijo...

Muy buenas Jonathan. Pues sí y por degracia, hay mucha psicología detrás del rollo este de los brazaletes rosas. Pero en fin, esperemos que la cosa no se extienda y veamos guardias civiles con tutú ;D

Miquini dijo...

Hay psicópatas y psicópatas horteras.