29 septiembre 2006

De banderas anticonstitucionales


banderas anticonstitucionales

Leo en 20minutos.es, la suguiente noticia: «La Guardia Civil retira una bandera de La República de una sede de IU porque la consideró "anticonstitucional"», y recuerdo la gran cantidad de manifestaciones a las que he ido, donde un imbécil (generalmente joven) ondea jugetonamente la misma, aunque la manifestación sea en apoyo a los sexadores de pollos.

Recuerdo también manifestaciones promulgadas por el Partido Popular donde además de las constitucionales (alguien debería estudiar ese casi rapto por parte de este partido, del símbolo que representa a TODO el mundo en este país) de vez en cuando aparecen las "anticonstitucionales" con el águila de San Juan (¿o era un buitre?)

Pero la peor de todas, la MÁS anticonstitucional, digna de ser quemada y el portador torturado hasta la muerte... es la que lleva el toro de Osborne. Hay que ser hortera y mal nacido para parirla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira lo que te digo, yo no me considero ni fascista ni de derechas ni nada (ni lo soy, dios me libre), y solo te digo que si que me siento Español, y que la bandera del toro de Osborne representa de buena manera lo que es España, mejor que las otras dos, asi que si no te gusta, pues no la mires. España es una piel de toro, lo quieras o no.

desmitificador dijo...

¿Piel de qué?¿en pleno siglo XXI y aún con semejantes tópicazos? :D Me hace gracia que alguien considere que un toro DE LIDIA, representa la"esencia de lo español". Si reflexionamos un poco, es un animal IMPRODUCTIVO, que se le cría ENCERRADO en un cercado, al cual se le IMPONE LA CASTIDAD (a excepción de los sementales) para ir a MORIR TORTURADO en una encerrona, para la DIVERSIÓN DEL PÚBLICO ¿no crees que como metáfora, tiene un poco de mala leche?

No sé a quien se le ocurriría el imprimir la silueta diseñada por Manolo Prieto, sobre la insignia nacional (la verdad es que me gustaría saberlo) pero es el equivalente en horterada a las Union Jack británicas con la cara de la Reina... ¡puro kitsch!

Anónimo dijo...

Es una metafora perfecta. Como tu bien has explicado, representa la esencia del origen del cabreo tipico español.

Anónimo dijo...

para que una bandera sea anticonstitucional debe ser impuesta en un estado sin constitucion, osea la del aguila, la republicana es por tanto totalmente constitucional, se equivocan los que piensan que solo aman a españa los franquistas, derechistas y demás, los republicanos se sentian tan españoles como el que más. Ser Español es OBLIGATORIO, sentirse orgulloso es opcional, vaya esto por los "nacionalistas", yo me siento muy orgulloso de mi ciudad natal y comunidad autonoma, pero no olvido que soy español.

Anónimo dijo...

Ostia puta, en qué parte de la constitución se prohibe enarbolar tales banderas? Aparte que la del aguilucho siguió siendo la legal hasta 1981.