06 septiembre 2006

De estafas y cafres


carátula de La Oreja de Van Gogh

Os pongo en precedentes: elmundo.es había organizado este verano un concurso para la portada del single "Perdida", de la Oreja de Van Gogh.

Las cinco que han escogido recibirán una estafa de premio, hoy mismo. Cito textualmente: «la posibilidad de entregar en mano sus trabajos a los componentes del grupo en nuestra redacción el miércoles 6, durante su encuentro digital» y además «recibir entradas dobles para verles en el concierto del domingo 10 en el Palacio de Deportes de Madrid.»

Si alguna de esas portadas se convierte en la carátula oficial del single y se comercializa en pósters, camisetas y otro tipo de merchandising del grupo, la diferencia entre el premio entregado (una entrada doble no creo que llegue a los sesenta euros) y el rendimiento económico que se le puede llegar a sacar, es mucha.

Tampoco me vale la excusa de "¡es que van a conocer a sus ídolos!" Sus "idolos" están en la música por negocio y bueno es el que van a hacer con sus diseños. Les deberían estar MUCHO MÁS AGRADECIDOS. En fin, que como siempre, es la historia del señorito que invitaba a tabaco al tonto del pueblo, para poder reírse de él.

Pero entre tanta desgracia (y tanto desgraciado) hay una cosa divertida. Se trata de una de las carátulas. No sé si se tratará de un desliz, pero me sorprende que un periódico serio como es "El Mundo", se permita semejante cafrada. ¿Será que no han revisado en absoluto lo que colgaban?

Que conste que este tipo de humor me da grima y he estado por no hacer referencia a la imagen, pero luego he pensado: «¡Qué se jodan, que para eso cobran!»

P.D.: Enhorabuena a Encarna Aguilardz de Burgos, autora de la carátula que veis ilustrando este post. Es un buen diseño el tuyo.

1 comentario:

LOLA GRACIA dijo...

Lo de los concursos, en este caso, es una manera de las discográficas de ahorrarse perricas en diseñadores...Vaya un premio, conocer a La oreja de Van Goh...En fin,