23 agosto 2006

La melodía de los músicos mediocres


pentagrama eurico

Esto ya parece una constante. Vasta ser un músico mediocre (un one-hit wonder que dicen los estadounidenses, un cantante de UN SÓLO éxito), alguien olvidado, para que acto seguido arremetas contra los P2P y el compartir música en la red.

Eso es lo que ha ocurrido con Álex Ubago, que visto lo visto (su falta de ventas en España) lo quieren lanzar por tierras mejicanas, a ver si allí cuela. Y fue precisamente allí, donde realizó unas declaraciones que incluían moralinas como «los jóvenes se están acostumbrando a consumir música gratis y probablemente bajen cosas que ni escuchan», a lo que le faltó añadir, "lo hacen sólo por joder los muy cabrones."

Afirmó además que «su consumo desaforado y gratuito hace que se devalúe la creación musical». ¿Se devalúe dónde?¿en la cartera del presidente de DRO East West?¿que un día se levante y diga "la música no es negocio"? ¡Venga por Dios! Un grupo como los Rolling Stones SIEMPRE será negocio. Lo que no saldrá rentable es la mediocridad, es decir, TÚ. La lucha por sobrevivir se te va a endurecer ¡nada más!

En fin. Que suena a una mezcla de hipocresía y estupidez, pues es sabido que es la discográfica, quien saca tajada de la venta de discos y no el cantante o el grupo, así que ¡qué cojones hace de perrito fiel de su amo!

2 comentarios:

Jonathan dijo...

Pues sí, que saquen el disco y que se costeen el pan con los conciertos, que es lo que tienen que hacer. Que luego todo queda muy bonito en un estudio y con 18 filtros de sonido, pero llegas al concierto y son unas patatas. ¿Os hicisteis músicos por dinero, o por ver a la gente alucinando en un concierto?

LOLA GRACIA dijo...

Desmi, que caña, tío. En fin.No he tenido tiempo ni buena conexión para meterme en tu blog. Me parto con lo de Ubago. Es cierto, es muy mediocre, yo no lo soporto y me parece un "güaimon". Lo sorprendente es que haya grabado discos. ¿Y el ataque contra la de Harry Potter? Es que la envidia es muy mala, me parece a mí. Y lo del stript tease en los funerales?
Tienes un blog, super, desmi. Te dedico mi último artículo del Blog. Porque yo soy super mitómana, au contraire que vous.