26 agosto 2006

Vidas ejemplares


Santa J K Rowling

Leo en 20minutos.es un artículo sobre vidas ejemplares:

«Así gasta su dinero J.K Rowling, autora de Harry Potter»

Leo además los comentarios que deja la gente. Unos me parecen más acertados, otros menos, pero me sorprendo ante el siguiente:

«Bruja hija de puta. Pueda ser que se pudra viva.»

Ese extraño uso de una conjugación verbal, "pueda ser", me suena a centro o sudamericano, y enseguida lo relaciono con las voces evangélicas que escuchaba las noches de este verano, zapeando las emisoras de radio. Recuerdo varios artículos (católico, evangelista, islamista, ortodoxo... etc.) sobre los males anímicos de la lectura de las aventuras de Harry.

¡Jesús!¡Debo ser un pecador terrible porque soy fanático de la serie! (voy corriendo a confesarme.)


Otros artículos relacionados con el tema:

2 comentarios:

Jonathan dijo...

Me espresaré con claridad y sin dobleces, aunque sé que hay gente quepuede sentirse herida.

Me parecen desvaríos de gente que lee un libro de ficción aunque cree que es real, contra gente que lee otro libro de ficción y que sabe que es de ficción.

Trasformemos las catedrales en bonitas bibliiotecas, puesto que despues detodo las hemos pagado nosotros.

desmitificador dijo...

Y las seguimos manteniendo, no te olvides, que en la actualidad la iglesia católica es una especie de funcionariado.