10 agosto 2006

Libertad de información


irrepressible

Leo en 20minutos.es una noticia de la cual ya me habían llegado ecos:«Google, Microsoft y Yahoo bloquean la prensa extranjera en China Era de esperar.

La apertura de China a los mercados extranjeros, ha hecho que estas empresas inicien una carrera para colarse en los primeros puestos, sin atenerse a la falta de ética de las imposiciones del gobierno chino.

Quienes piensen que tan sólo son empresas que ofrecen unos servicios al gusto del cliente, se equivocan. Esas empresas están formadas por personas que viven en el mismo planeta que los ciudadanos chinos y si vivimos en el mismo planeta , todo lo que ocurra en él nos afecta (desde el agujero de ozono, pasando por las presidenciales en Venezuela y hasta la meadita de un niño en Cincinnati.) La estúpida creencia de que lo ocurra fuera de las fonteras de nuestro país con el tema de los derechos humanos, es asunto de otro, es falsa.

Amnistía Internacional
ha creado una web contra la censura en internet: irrepresible.info. Os sugiero que la leais y que firmeis el manifiesto. De momento yo he decidido adjuntar en mi bitácora el banner que ofrecen para informar sobre la campaña (en la columna de la derecha.) No seais tontos e informaros. Es vuestro derecho.

4 comentarios:

Ramón Villaplana dijo...

Ya he firmado. Por cierto, bonito logotipo.

desmitificador dijo...

Gracias Ramón.

Mercurio dijo...

Si la prensa defendiera sus derechos de verdad deberia impedir que recortaran sus publicaciones.
Que google, microsoft o yahoo decidan si dan o no el servicio de prensa extranjera pero a mi me sentaria francamente mal que tocaran mi trabajo.

desmitificador dijo...

Cuando uno maneja una empresa del tamaño de un cachalote, no es libre de tomar decisiones unilaterales (al menos éticamente) ya que afecta a gran cantidad de de personas en este mundo.

Te doy la razón que deberían ser los propios medios quienes lucharan contra eso, pero la palabra final la tiene los distribuidores de información.