25 agosto 2006

A tiros con la escuela: rectificación


animalogo_3

Diez minutos después de colgar el post anterior, he mirado la página del 20 minutos y habían cambiado el titular. Ahora ya no se trata de un joven, ni de un titular sensacionalista...sino de un TITULAR ERRÓNEO:


Luego afrirman: «Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas en tres tiroteos registrados SIMULTÁNEAMENTE en el estado de Vermont, uno de ellos en una escuela primaria de Essex [...]»

A ver. Si hubo TRES tiroteos y los tres fueron SIMULTÁNEOS ¿es que SÓLO hubo muertos y heridos en el de la escuela?

El caso es que me he vuelto a leer la noticia en inglés, y veo que realmente lo que ocurrió es que un tipo, Christopher Williams, apareció en casa de su ex-novia buscándola. Al no encontrarla mató a su ex-suegra (¡qué malas son!). De ahí se dirigió hasta el lugar de trabajo de su antigua pareja, la escuela primaria, donde imparte clases como profesora. Al llegar allí se lio de nuevo a tiros (no se sabe por qué) matando a UNA PROFESORA (que no profesor) a través de la puerta de su clase, e hiriendo a otra.

La policía acudió al lugar, tras las llamadas de socorro. Williams huye, y no es encontrado hasta una hora después, tras que informen acerca de un tercer tiroteo. Unas millas más abajo, el pistolero es encontrado junto a un nuevo herido, y finalmente es arrestado tras que él mismo intentara suicidarse fallidamente.

Como se ve, el titular debería haber sido: «Un individuo mata a dos personas e hiere a otras dos en Essex» y luego en el encabezamiento «El tiroteo incluyó el colegio de primaria local». Por lo que veo, se trata de una mala traducción por parte de la Agencia EFE (de la cual, han extraído la noticia tanto 20minutos.es como ABC.es) de la noticia original, la cual por cierto, está redactada de una forma desastrosa y novelesca («Los oficiales de policía estacionados en la parte exterior de la escuela, echaron mano de sus escopetas y armas automáticas, brincando a sus coches patrulla para recorrer cerca de media milla hasta un apartamento situado en el número 32 de Jericho Road»...¡Yu-huuuuu! Ni que aquello fuera «Mentes criminales» =D).

No hay comentarios: