05 agosto 2006

Concierto de Joaquín Sabina

Conste en acta que este tipo, hace tiempo que me dejó de gustar. Tiraron de mí los amigos. Del concierto decir que fue MUY bueno (y largo: dos horas y diez minutos), estaba bien organizado y que nadie se sintió decepcionado.


010203
040506
070809


Se disfrutó, que es lo importante (aunque el disfrute costara 30 €).

3 comentarios:

Pilar M Clares dijo...

Muy chulas las fotos. Me gusta más el Fari, pero vale jajajajaj

Anónimo dijo...

Me reventó ver la crítica de cierto periodicucho como es la Verdad, donde SÓLO se habló de la mala organiozación de este concierto. Como nota dice que es muy bueno,pero es la única mención que hace. Estoy harto de que para estos conciertos se recurra a tópicos como "el público brivó"o "se corearonlas canciones", y si el concierto defrauda cosas como "la reacción por parte del público fue tibia". Bueno esta gente de verdad va a los conciertos o se enteran porque alguien se lo comenta, porque si es así yo y cualquiera puede hacer una crítica musical.

A ver, el concierto fue un espectáculo, la entrada a las Salinas tuvo que ser un caos si uno pretende llegar a última hora, pero es Sabina y hay que madrugar porque ya se sabe que va a ir gente.La labor policial fue aceptable, y en todo momento estuvieron dirigiendo a los provectos espectadores. Pero claro ¿puede uno hacerlo bien cuando se enfrenta a 1000 coches que pretenden aparcar?

Sabina,apareció del brazo de Olga Román, cómo no y su repertorio se centró en los clásicos de su repertorio: abrió con Aves de paso siguiéndola con un Ahora que que acompañó de unos bastonazos cada vez que acababa una estrofa (por cierto hasta el mismo Sabina se rió cuando se confundió en un momento de verso pero siguiuó como si nada)luego el catálogo de canciones incluiría 19 días..., Que se llama soledad/Peor para el Sol, Calle Melancolía (introducida por los acordes del de Knockin' on Heaven's door del maestrito Dylan),Conductores suicidas, La del pirata cojo, Pacto entre caballeros,Siete crisántemos/Quién me ha robado el mes de Abril, o el imprescindible Y nos dieron las diez. Por supuesto, dejó que sus habituales se lucieran así Pancho Varona tocó una acelerada versión de Esta boca es mía, y Antonio Garcia de Diego se desmarcó con una versión a pìano de A la orilla de la chimenea (una de mis favoritas).

Las coplas de Sabina que tanto se esperan se reducieron a una introducción del 19 días... que uno ya ha oido miles de veces, pero francamente da igual y loscomentarios con ese aire descuidado, pero a la par tan estudiado son los que suelta en cada concierto.

Por una vez es cierto y la gente ya estaba de su parte nada mássalir a escena,pero con un verso "NI Paris con aguacero ni quiero La Manga sin ti "del Contigo hizo que el público aplaudiera a rabiar.El público abarcaba todas las edades así desde la abuela con silla de playa (es cierto) hasta la niña de al lado se sabían sus canciones.
Resumiendo un Gran concierto.

desmitificador dijo...

Dani ...parece por lo que comentas que INCLUSO te gustó el concierto =D

Gracias por el comentario.